Alcance del blanqueamiento dental en la salud dental

higiene-dental-3
Cómo hacer una correcta limpieza dental
20 abril, 2018
cuando-realizar-empaste-2
¿Cuándo realizar un empaste?
8 mayo, 2018
Mostrar todo

Alcance del blanqueamiento dental en la salud dental

blanqueamiento-dental-3

Un blanqueamiento dental es un proceso mediante el cual se hace uso de diferentes técnicas para lograr unos dientes más blancos de forma natural, y sin tener que recurrir a otros métodos más invasivos.

Hay diferentes tipos de blanqueamientos, pero los más útiles y de resultados más duraderos son aquellos que realizan los dentistas con experiencia, ya que son ellos quienes saben cómo aplicar el tratamiento, dependiendo de tu dentadura y el color natural de tus dientes.

En la Clínica Inboca de Alicante, trabajamos con técnicas de blanqueamiento dental que ofrecen resultados casi inmediatos, y por supuesto, que duran en el tiempo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL: TIPOS

Existen diferentes formas de blanquear los dientes, entre los que se encuentran:

  • Pasta de dientes blanqueadora: algunas marcas prometen un blanqueo de dientes progresivo y, por supuesto, a un precio mucho más bajo. Sin embargo, los resultados no son muy duraderos si cambias de pasta, por ejemplo.
  • Blanqueamiento con láser: se realiza en diversas sesiones, en las que se aplica peróxido de hidrógeno y se utiliza un láser para blanquear.

blanqueamiento-dental-3

  • Blanqueamiento con dentista: este tratamiento realizado exclusivamente por un profesional, se trata de una forma de eliminar de forma profunda las manchas del esmalte dental desde dentro hacia fuera. Lo mejor es que no causa ningún tipo de sensibilidad y se puede hacer en menos de una hora.

Cualquiera de estos tratamientos blanqueadores, será eficaz en su objetivo, ya que conseguirá que la dentadura se muestre más blanca y hasta más sana.

BLANQUEAMIENTO DENTAL: IMPORTANCIA PARA LA SALUD DENTAL

Un blanqueamiento dental es sumamente importante no solo para tener una buena imagen de uno mismo y mejorar la autoestima, sino también para mejorar la higiene dental, ya que cuando un dentista lo hace, también aprovecha para hacer una limpieza profunda de los dientes.

Además, los dentistas también te daremos consejos para conservar los resultados del blanqueamiento, como por ejemplo, mejorar la alimentación y eliminar el consumo de café, vino y otros productos comestibles que pueden manchar los dientes.

Por último, los odontólogos aprovechan para realizar una buena revisión a los pacientes para lograr descubrir la causa de las manchas en los dientes.

blanqueamiento-dental-4

Es importante recordar que en ciertos casos, los dientes adoptan un color diferente por los motivos que a continuación enumeramos:

  • Hipoplasias: un defecto del esmalte y su color.
  • Uso de tetraciclinas: un medicamento que perjudica el color de los dientes.
  • Fluorosis: unas manchas blancas del esmalte debido al consumo excesivo de flúor.
  • Manchas posteriores a un traumatismo dental.
  • Uso de colutorios como antiséptico, lo que puede alterar el color del esmalte.

COMO HACER UN BLANQUEAMIENTO MAS DURADERO

Para lograr que el blanqueamiento dental dure mucho más, es muy importante que pongas de tu parte, ya que la duración y la eficacia del blanqueamiento depende casi en un 50% de que el profesional utilice buenos productos, y en otro 50% que el paciente siga los siguiente consejos:

  • Higiene dental: una de las mayores causas de la acumulación de sarro y decoloración del esmalte es la mala higiene dental. Es por eso que tienes que llevar a cabo una buena limpieza diaria con cepillados después de cada comida, un buen cepillo de dientes, etc.
  • Buena alimentación: la buena alimentación es importante para tener tus dientes saludables, pero también para mantener los dientes limpios. El café, el vino, el exceso de cítricos, por ejemplo, manchan y debilitan los dientes.
  • Evitar fumar: uno de los peores enemigos del esmalte dental es la nicotina que tienen los cigarrillos, ya que los vuelve amarillos. Evitar el tabaco es vital para prevenir esto.

blanqueamiento-dental-2

  • Mantenimiento: la mayoría de los dentistas te recomendarán acudir a consulta cada cierto tiempo para lograr mantener el brillo y el color blanco de los dientes. Vale aclarar que no todos los pacientes tienen las misma necesidades en cuanto a este factor.

UN BLANQUEAMIENTO DENTAL TAMBIEN NECESITA DE PROFESIONALES

Si bien existen numerosas páginas web o perfiles en redes sociales que venden productos con la promesa de blanquear los dientes, no hay nada mejor que realizarte un blanqueamiento con tu dentista de confianza.

Un profesional no solo tiene los conocimientos adquiridos de años de estudios, sino que si es tu dentista habitual, conocerá tu dentadura mejor que nadie, y sabrá de la fortaleza y la sensibilidad de tus dientes.

Además, debes tener en cuenta que un blanqueamiento es un tratamiento odontológico serio, que requiere de unos pasos previos para descartar que ocurra cualquier problema durante, o tras el blanqueamiento.

En definitiva, contar con expertos en blanqueamiento dental será una gran ventaja que los pacientes agradecerán de por vida. Para más información, consúltanos.

Los comentarios están cerrados