Blanqueamiento dental: sonrisas de verano

férulas-Michigan-refuerzo-2
Férulas de descarga: cuándo utilizarlas
12 junio, 2017
protocolo-cambra-salud-dental-infantil-1
Protocolo CAMBRA en salud dental infantil
5 julio, 2017
Mostrar todo

Blanqueamiento dental: sonrisas de verano

blanqueamiento-dental-3

La sonrisa debe permanecer siempre perfecta, porque anima el alma y embellece el rostro, y porque una sonrisa bonita es síntoma de una salud dental de igual medida.

En muchos casos, existen pacientes a los que les gustaría tener esos dientes sanos aún más blancos, y nosotros les damos la oportunidad de cumplir ese sueño, ya que ofrecemos un tratamiento estético dental de blanqueamiento dental en Alicante, que combina el proceso llevado a cabo en la clínica, con otro proceso que potencia el anterior, con el procedimiento de blanqueamiento en el domicilio utilizando férulas a medida.

Es por esto, que ofrecemos estos servicios a través de la página web, y si les resulta más cómodo, solo tendrán que pinchar en el siguiente enlace para contactar con nosotros.

En definitiva, tratamos de que las sonrisas de nuestros pacientes se encuentren siempre sanas y perfectas, y que este procedimiento de estética dental que blanquea los dientes, no haga sino mejorar el aspecto exterior de las mejores sonrisas de Alicante.

QUE ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental pretende eliminar manchas en los dientes, que se han formado con el tiempo y por el consumo de ciertos alimentos o sustancias, en ocasiones no siempre es posible, y será el momento de acudir a tratamientos estéticos de carillas.

blanqueamiento-dental-2

Las sustancias que suelen hacer más oscuro el color de los dientes son la cafeína y la nicotina, aparte de ciertos antibióticos, como el grupo de las tetraciclinas, o bien, el exceso de flúor en dientes que aún no se han forjado como definitivos.

Cada paciente responde de una manera diferente al blanqueamiento dental, ya que cada uno tiene su propio color de esmalte, que siempre tienen a ser algo amarillento, y en función del paciente, y de los cuidados que haga de sus dientes, tendrá dientes más o menos oscuros. En función de este dato, el blanqueamiento dental podrá ser total o parcial, de forma que la afectación que pueda tener el color definitivo de sus dientes, una vez aplicado el tratamiento de blanqueamiento dental en su día a día, sea el mínimo posible.

El efecto empezará a ser visible a los 15 días de finalizar el tratamiento, momento en el que se estabiliza el color definitivo, y de ser un caso en el que existiesen coronas, amalgamas o incrustaciones, esas piezas tendrán que cambiarse una vez estabilizado el color, ya que de primeras el tratamiento inicial no modifica el color de dichas piezas añadidas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL: TIPOS

En nuestro caso, el blanqueamiento que llevamos a cabo en la clínica se potencia con unas férulas a medida en casa, es decir, se trata de un tratamiento combinado que ayuda a acentuar los efectos a largo plazo del cambio de color, y que involucra de una manera activa a los pacientes.

En la clínica se utilizan geles activados por un haz de luz, que bajo la supervisión de los odontólogos profesionales, alcanza unos resultados muy satisfactorios para el paciente.

El haz de luz se aplica en clínica en dos sesiones, como mínimo de 45 minutos cada una, y deben distanciarse alrededor de quince días entre una y otra. El tratamiento en casa no aplica haz de luz fría, es solo con el gel y las férulas, se realiza durante 15 días mínimo, colocándose las férulas cada día, durante un mínimo de dos horas por día y y sesión.

blanqueamiento-dental-3

Existe otro tipo de blanqueamiento que se realiza en casa bajo supervisión del dentista, que consiste en la aplicación de geles blanqueadores, aunque en Clínica Inboca de Alicante, preferimos ser los que inicien y supervisen de cerca todo el procedimiento de blanqueamiento dental.

BLANQUEAMIENTO DENTAL: ¿EXISTEN EFECTOS ADVERSOS?

Si el tratamiento se realiza bajo las medida de seguridad de higiene adecuadas, no tiene porqué existir ningún motivo para pensar que pudieran aparecer efectos adversos indeseables para el paciente.

Aunque es cierto, que en ocasiones, el exceso de las sustancias que se aplican, así como cierto descontrol por parte del paciente sobre el método aplicado en casa con las férulas a medida, hace que aparezcan síntomas propios de un exceso de sustancia blanqueadora.

blanqueamiento-dental-4

blanqueamiento-dental-4Entre los síntomas más acusados están:

  • Dolores internos en las piezas dentales.
  • Posible deterioro de las raíces dentales.
  • Blancorexia dental: un problema de no aceptación del color definitivo de las piezas dentales, de forma que el paciente siempre quiere tenerlos más blancos aún, produciendo en casos complicados, un exceso nocivo de dichas sustancias y problemas derivados de ello.

La experiencia y la supervisión en todos estos casos es el mejor tratamiento preventivo, así que si está pensando en realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, déjese aconsejar por los mejores, y confíe en nuestra experiencia para ello. Para más información sobre blanqueamiento dental como tratamiento de estética dental en Alicante, pinche aquí.

Los comentarios están cerrados