Extracción de cordales muelas del juicio

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio (o cordales) son los terceros molares que se encuentran en el extremo posterior de la boca. Se denominan coloquialmente “muelas del juicio” porque en general aparecen entre los 17 y los 25 años, edad en la que comenzamos a ser adultos y tener algo de sensatez y madurez.

¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio?

No es fácil afirmar a priori si es necesario o no extraer las muelas del juicio. Tendrá que ser su dentista el que le diga cuál es la mejor opción después de haber estudiado su caso. En general se suele recomendar la extracción en las siguientes circunstancias:

• La mandíbula no es lo suficientemente grande y las muelas del juicio no son capaces de asomar a través de la encía.
  • Las muelas del juicio no emergen del todo provocando que la encía crezca parcialmente sobre ellas favoreciendo las infecciones.
  • Por motivo de un tratamiento con ortodoncia.
  • Por apiñamientos provocados por las muelas del juicio al no haber espacio en la mandíbula.
  • En caso de infección de la muela o daño al hueso.
  • La muela del juicio tiene una mala posición o un ángulo incorrecto.
¿En qué consiste la intervención?

La extracción de piezas dentales se realiza en consulta bajo los efectos de un anestésico local, siempre y cuando no exista infección en el momento de intervenir.

En ocasiones se hace necesaria la apertura de la encía para eliminar con seguridad la infección, lo cual requerirá de puntos de sutura, y de la ingesta de antibióticos en caso de que la infección ya hubiera comenzado a actuar.

Extracción dientes incluidos

La exodoncia consiste en una cirugía por la que se extrae una parte de diente que había crecido en el alveolo dental.

La intervención se hace con anestesia local, con una técnica sencilla que no acusa complicaciones de ningún tipo, aunque sí dolor postquirúrgico y sangrado, como es natural.

La exodoncia se suele practicar cuando existe una caries o una enfermedad periodontal, y también en casos de dientes retenidos, anomalías de posición, dientes temporales o dientes con tumores o quistes.

Contactar para más información

Profesionales Que Realizan El Tratamiento

Desde Inboca Alicante te ofrecemos soluciones estéticas a tus necesidades asesorándote personalizadamente y garantizándote el mejor de los resultados.

Pide ya tu cita online llámanos 965 295 890