Colaboración de Clínica Inboca con Fundación Río Safari

general-dentistry1
El mundo de la ortodoncia
15 junio, 2016
portada-guia-padres
Guía Odontopediátrica: Una boca sana es un niño sano
27 julio, 2016
Mostrar todo

Colaboración de Clínica Inboca con Fundación Río Safari

inboca-safari-4

Clínica Inboca, ofrece la opción de colaborar con El Proyecto TAO de la Fundación Río Safari Elche, iniciativa pionera en el mundo en terapia asistida con leones marinos, a todos los pacientes que así lo soliciten. Solo tendrás que decirlo y parte del beneficio obtenido con tu tratamiento irá destinado a esta causa benéfica.

inboca-safari-1

QUE OFRECE CLINICA INBOCA PARA SUS PACIENTES

La Clínica Inboca ofrece un 20% de descuento en todos los tratamientos, excepto en los tratamientos de ortodoncia, a todos los pacientes que muestren interés por El Proyecto TAO.

Por otro lado, la Clínica Inboca abonará, en forma de donativo trimestral, parte del beneficio que obtenga de dichos tratamientos a El Proyecto TAO, para que muchas familias puedan seguir asistiendo a estas beneficiosas terapias.

¿QUÉ ES EL PROYECTO TAO?

El Proyecto TAO se puso en marcha en el año 2006 y tiene como eje principal su programa de terapias con leones marinos, una iniciativa pionera y única en el mundo. Se trata de baños terapéuticos con estos animales, dirigidos en la actualidad por una terapeuta ocupacional y los entrenadores, y destinados a colectivos que padecen distintas patologías y en riesgo de exclusión social.

Tienen lugar entre los meses de mayo y septiembre, cuando el buen tiempo acompaña, en una piscina de 15×20 metros adaptada a las necesidades de los participantes. El programa de terapias se divide en dos temporadas. Las primeras semanas se celebran baños puntuales en los que participan entidades sociales como asociaciones, colegios de educación especial, centros de tercera edad, etc. A partir de junio, asistimos a un programa más desarrollado: dos semanas intensivas de terapia con grupos homogéneos y reducidos, de cuatro a seis participantes. Cada sesión está dividida en tres fases: socialización, relajación e interacción con el animal mediante juegos y actividades.

inboca-safari-2

Las inscripciones para solicitar la participación siempre están abiertas y pueden formalizarse en la página web www.fundacionriosafari.org

Durante el primer trimestre del año la terapeuta se encarga de formar los grupos que participarán en las terapias de la época estival. La terapia está abierta a todos los colectivos que deseen apuntarse. Esta iniciativa es gratuita para los participantes porque está financiada por Río Safari Elche, con el apoyo económico de empresas colaboradoras.

QUIENES SOMOS EN CLINICA INBOCA

Desde la Clínica Inboca apoyamos las iniciativas que colaboran con colectivos de personas con discapacidad, que sufren alguna patología crónica o degenerativa o en riesgo de exclusión social. Consideramos que todo aquello que se pueda hacer por dichos colectivos siempre será poco.

inboca-safari-3

COLABORACION EFICAZ INBOCA Y RIO SAFARI

La confianza, el compromiso y la responsabilidad como empresa de prestigio en Alicante, hace de nosotros, la Clínica Inboca, en relación al acuerdo firmado con la Fundación Río Safari, un lugar de referencia para promover actividades sin ánimo de lucro, que colaboran con personas que sufren de exclusión social.

En este sentido, nos sentimos orgullosos de poder participar en este tipo de aventuras y nuevas experiencias, que sin duda acercan el aspecto más humano de las personas, al rincón más natural de los animales.

 

inboca-safari-4

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados