Coronas de zirconio y emax de disilicato de litio: un 10 en estética dental

implantes-dentales
Implantología dental: qué es y cómo se gestiona
7 octubre, 2016
atm-1
Disfunción temporo-mandibular: soluciones
7 noviembre, 2016
Mostrar todo

Coronas de zirconio y emax de disilicato de litio: un 10 en estética dental

dientes-coronas

Algunas de las tendencias en estética dental en Alicante que actualmente se encuentran muy en boga en este sector, son las coronas de zirconio y los emax de disilicato de litio. Se trata de piezas que usadas de manera estratégica, recomponen el sentido estético de las sonrisas que las prueban, consiguiendo de esta forma pacientes muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Desde la Clínica Inboca en Alicante, animamos a nuestros pacientes a que conozcan estos métodos de mejora estética, a través de este enlace en el que podrán encontrar toda la información necesaria para que les expliquemos de primera mano nuestro funcionamiento y nuestra forma de trabajar.

CORONAS DE ZIRCONIO: ESTETICA SIN LIMITES

El uso del zirconio en piezas dentales, supone un acierto con futuro para toda la odontología estética, ya que es un material muy bien tolerado por el organismo, con una integración perfecta en la dentadura de todos los pacientes, y con unos resultados estéticos dignos de mencionar.

Las coronas de zirconio suponen una solución eficiente para la rehabilitación de dientes dañados, en los que se busque mejorar la estética, y también, utilizando puentes de varias piezas, de aquellos que hemos perdido, de forma que la sonrisa espontánea no será un problema, ya no querrá ocultar esos huecos, sino que querrá presumir de dientes bonitos y blancos.

Los componentes de estas coronas de zirconio son dos, cerámica por el exterior, y zirconio en la parte interna, ofreciendo de manera llamativa una resistencia muy elevada y una estética moderna y muy valorada.

coronas-zirconio

Por otro lado, algunas de las ventajas de estas coronas de zirconio son la ligereza que posee, al mismo tiempo que la resistencia que alcanzan. También es importante recalcar que el zirconio es un material no tóxico para el organismo, por lo que no provoca alergias ni rechazos de las piezas dentales.

El color blanco que presentan hace que el sentido estético gane muchos puntos, porque además nunca se verá el metal, algo muy habitual en coronas de metal porcelana, al mismo tiempo que producen cierta barrera de adherencia de la placa dental, manteniéndose limpios los dientes por mucho más tiempo, y pudiendo comer cualquier tipo de alimento y a cualquier temperatura, ya que posee una baja conductividad térmica hacia la raíz dental.

EMAX DE DISILICATO DE LITIO: RESTAURACIONES DENTALES

Se trata de una cerámica innovadora que aporta unos resultados estéticos realmente satisfactorios, y que brinda una fortaleza y resistencia de hasta tres veces superior a otro tipo de materiales.

La técnica utilizada para la realización de este tipo de coronas consiste en generar en una sola pieza en bloque la corona de Disilicato de Litio que utilizaremos para rehabilitar las piezas dañadas o a sustituir.

En ciertas ocasiones, también se utiliza el emax de disilicato de litio en combinación con el óxido de zirconio, para crear puentes en el área posterior dental.

El material se combina en laboratorio con la tecnología CAD/CAM o de presión, y así los resultados ofrecen una cementación de las piezas flexibles con unas resistencias de entre 360 y 400 MPa.

Al final el objetivo es que el paciente quede satisfecho con su aspecto estético final.

emax-disilicato-litio

Este tipo de material denominado emax de disilicato de litio suele indicarse en los siguientes casos:

  • En pacientes que precisen de coronas completas y parciales.
  • En casos de carillas muy finas, de unos 0,3 milímetros.
  • En superestructuras de implante, puentes premolares y puentes de tres unidades

A modo de conclusión podemos decir que el emax de disilicato de litio brinda una tonalidad natural a las piezas dentales sustituidas, de forma que el resultado estético es muy eficaz, también se trata de un material con una elevada resistencia por lo que la durabilidad de las piezas es absoluta.

La forma de proceder a la hora de implantar este tipo de materiales es muy poco invasiva, y se ofrece un uso muy versátil de los dientes, que en cualquier caso, lucirán por su elevado sentido de la estética dental.

Todo esto y mucho más, lo encontrará en este enlace, donde les indicamos dónde estamos y cómo solicitar una cita con los mejores profesionales de la estética dental de Alicante.

Los comentarios están cerrados