El mundo de la ortodoncia

La Técnica de Carga Inmediata en Clínica Inboca
29 abril, 2016
inboca-safari-4
Colaboración de Clínica Inboca con Fundación Río Safari
29 junio, 2016
Mostrar todo

El mundo de la ortodoncia

general-dentistry1

Nuestro objetivo principal, es que tu sonrisa sea perfecta, y en este sentido, trabajamos cada día en la Clínica Inboca. Por esto, ofrecemos las más variadas soluciones estéticas, donde tenemos en cuenta todo tipo de factores a la hora de poner ortodoncia para mejorar la salud dental de su boca.

Dentro de la ortodoncia además, existen varias formas de presentarla, y nosotros siempre apostamos por las más innovadoras y saludables para su boca.

ORTODONCIA DE CALIDAD EN CLINICA INBOCA

Como se ha comentado anteriormente, tenemos en cuenta factores concretos para entrar en el mundo de la ortodoncia de una forma sostenible, y siempre adecuada a cada paciente que lo precise.

Los principales elementos que hacen esto posible son el uso de la tecnología más novedosa en estos aspecto, el hecho de no ser franquicia, que hace que la calidad aumente a un precio en todo momento competitivo, y la posibilidad de financiar cualquier tratamiento de ortodoncia sin ningún tipo de intereses.

Estos factores hacen de nuestra clínica, un lugar único y muy recomendable de visitar, tanto para aquellos que precisan de un tratamiento urgente de ortodoncia, como para aquellos que lo están pensando, y no terminan de decidirse.

shutterstock_164323379

La calidad es uno de nuestros rasgos principales, y siempre la tenemos presente al comenzar cualquier tipo de tratamiento con todos nuestros pacientes actuales y venideros. La mejor forma de comprobar la certeza de esto, es concertar una cita online o a través de teléfono. Estaremos encantados de poder atender sus peticiones, y de darles soluciones a sus problemas de salud dental.

ORTODONCIA: QUE ES Y PARA QUE SIRVE

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de diagnosticar y tratar las alteraciones dentales y maxilofaciales. La manera de tratar este tipo de problemáticas es a través de los conocidos braquets, los cuales con la presión acertada y la regulación periódica, regulan el movimiento de los dientes para situarlos en la posición deseada.

Los motivos por los que se suele emplear este tipo de tratamiento de ortodoncia, son múltiples. Al principio se puede pensar que únicamente para colocar bien los dientes se precisa de una ortodoncia, pero hay situaciones que también lo requieren.

Cuando los dientes están hacia delante o hacia atrás en relación a la mandíbula, de forma que se puede producir apiñamiento de dientes en la parte más visible de la boca, produciendo problemas de masticación, estéticos o mixtos.

También cuando un maxilar se desplaza respecto al otro, desplazando toda la parte superior o inferior de la cara, y dando problemas de ajuste dental.

Y por supuesto, por motivos estéticos simplemente. Aunque todos los problemas anteriormente citados, suelen ser antiestéticos, y en el mismo procedimiento que se corrige la forma de la dentadura, se mejora el aspecto externo y estético del paciente.

APARATOS DE ORTODONCIA QUE CORRIGEN PROBLEMAS DENTALES

Los más conocidos por todos los clientes, son los braquets, de los que hemos hablado brevemente. De este elemento para mejorar la posición dental dentro de cada boca de cada cliente, existen variedades. Los braquets metálicos son fijos y visibles, que son los más utilizados actualmente.

Como alternativa existen los braquets estéticos, que son aquellos que se ven menos permitiendo mantener la estética de los dientes del paciente, donde utilizamos materiales como el zafiro, el damon o la cerámica, y por último como novedad, existe la llamada ortodoncia invisible, donde alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas, más o menos, regulan el movimiento de cada pieza dental, hasta alcanzar el resultado deseado en cuestión de colocación dental y estética.

Por otro lado, existen tres tipos de ortodoncia recomendables para cualquier paciente con problemas de este tipo. La ortodoncia preventiva que permite un comienzo del tratamiento desde el primer momento que se observa alguna incidencia en la disposición de las piezas dentales.

general-dentistry1

La ortodoncia interceptiva, que se encarga de corregir las desviaciones en las piezas dentales, justo antes de que la evolución del proceso cambie de rumbo casi intratable. Y la ortodoncia correctiva, que una vez instaurada pretende dirigir en otro sentido el proceso normal de posición dental en toda la boca.

ASPECTOS BASICOS DE LA ORTODONCIA: EDAD Y PRECIO

Se ha comprobado que a cualquier edad se pueden activar tratamientos de ortodoncia, aunque bien es cierto, que es más recomendable cuando los dientes ya empiezan a ser definitivos, o incluso rozando al adolescencia, que es cuando la dentición puede llegar a acumular más problemas, derivados de la alimentación y los procesos hormonales propios de la edad.

Por otro lado, el precio de las ortodoncias variarán según el tratamiento por el que se opte, y el tipo de aparato elegido. Esta cuestión sería merecedor de una consulta en nuestra Clínica Inboca, donde encantados les prestaremos toda la atención relativa a su proceso dental y su necesidad de intervenir con un tratamiento de ortodoncia.

ORTODONCIA LINGUAL, CORRECCION DENTAL Y ESTETICA INTEGRAL

La ortodoncia lingual es aquella en la que los braquets se sitúan en la cara lingual de los dientes, y no en la cara externa y visible de los mismos. Este tratamiento se emplea en aquellos pacientes interesados en mejorar la estética de su boca, así como en corregir su función dental.

La duración aproximada de una ortodoncia lingual es de dos años, tiempo que variará según el caso clínico que nos ocupe.

Los comentarios están cerrados