Estética dental

Estética dental

Cuando nos referimos a estética dental, hacemos referencia a aquellos tratamientos cuya finalidad es conseguir la sonrisa perfecta.

La estética dental cada vez tiene más importancia en el día a día, pues la cara es una de las zonas más valoradas cuando se juzga el aspecto de una persona.

La estética armoniosa en la boca es una cuestión tanto estética, como para promover la salud dental, de forma que una buena programación de los tratamientos dentales y a tiempo para alcanzar los mejores resultados, puede ser la solución para mejorar tratamientos de blanqueamiento, de implantes o de ortodoncia de cualquier tipo.

Profesional Que Realiza El Tratamiento

Fundas y Carillas Dentales porcelana y composite

Desde Inboca Alicante te ofrecemos soluciones estéticas a tus necesidades asesorándote
personalizadamente y garantizándote el mejor de los resultados.

Pide ya tu cita online llámanos 965 295 890
  1. Calidad: alta gama en carillas de porcelana y composite, no somos franquicia.
  2. Posibilidad de financiación sin intereses y un 30% de descuento en nuestros tratamientos durante el primer mes de apertura.
  3. Profesionales altamente cualificados con reputada experiencia internacional.
  4. Es fácil encontrarnos estamos en la Explanada de Alicante.
¿Qué son las carillas dentales?

Es una práctica de la odontología cosmética que se ha popularizado cada vez más, el proceso consiste en colocar una capa de porcelana sobre la superficie de los dientes, similar a la colocación de las uñas postizas en los dedos.

¿Qué tipos de carillas dentales podemos encontrar?

Según los materiales con los que estén fabricadas las carillas, podemos encontrar dos clases, ambos casos cuentan con pros y contras:

  • Carillas de porcelana, tienen una apariencia más natural, son altamente resistentes y perduran más en el tiempo, a su vez se trata de un material más caro, requieren un proceso de colocación más laborioso y en caso de rotura no hay opción de reparamiento.
  • Carillas de composite, resultan más económicas, se pueden adaptar durante el proceso de colocación al color y la forma, y son fácilmente reparables en caso de fractura, pero su duración es menor, son más frágiles y pueden perder color con el paso del tiempo.

¿Para qué se utilizan carillas dentales?

Las carillas dentales son utilizadas cada vez más como la solución para muchos de los problemas dentales cosméticos y para la reparación de pequeños defectos en los dientes, que permite devolver una sonrisa natural sin necesidad de deteriorar el diente. Algunos de estos problemas dentales para los que se utilizan las carillas dentales son el desgaste del esmalte o en dientes desgastados, agrietados o con aspecto desigual.

¿Qué es una funda dental?

Las fundas dentales son unas prótesis fijas colocadas alrededor del diente, protegiéndole y proporcionando a la dentadura una armonía en alienación y color. Para ello hay que tallar el diente, haciendo sitio y permitiendo que la prótesis encaje perfectamente.

Las fundas dentales pueden estar fabricadas de metal, porcelana o ambos materiales juntos.

El metal proporciona gran resistencia pero se ve fácilmente, con la porcelana el resultado estético es excepcional pero la resistencia es algo menor; y en el caso de la combinación de ambos materiales seguiríamos teniendo problema a la hora de naturalizar la funda dental en torno al color del diente.

Se recomienda la utilización de fundas dentales cuando el deterioro del diente es elevado, así como una caries profunda o en dientes que han quedado debilitados por una endodoncia, pues ayuda al paciente a mantener la pieza durante más tiempo.

¿Cuánto cuesta una carilla dental? ¿Y una funda dental?

En ambos casos, el coste es por pieza, en nuestra clínica en Alicante nos encargamos de proveer la mejor calidad en nuestros productos y ofrecer un  excelente servicio que se puede financiar sin intereses, siempre de la manos de nuestros mejores profesionales.

Estética gingival

Desde Inboca Alicante te ofrecemos soluciones estéticas a tus necesidades
asesorándote personalizadamente y garantizándote el mejor de los resultados.

Pide ya tu cita online llámanos 965 295 890

La estética gingival cuenta con una gran importancia dentro del sector de la Odontología y para ello hay que tener en cuenta que existen dos conceptos importantes en la estética dental como es la forma de la encía así como también el contorno gingival, siendo aspectos que vamos a profundizar con más detalle a continuación.

La forma de la encía y el contorno gingival

La forma de la encía o curvatura gingival del diente, es una zona delimitada por la cresta ósea y por la línea amelocementaria, que limita el esmalte coronario con el cemento radicular.

Son muchos los aspectos que están relacionados con la forma de la encía y el contacto gingival, y es que causas genéticas o diferentes enfermedades periodontales pueden tener una gran importancia en el aspecto de nuestras encías, siendo un aspecto que deberemos tener en cuenta para un correcto cuidado y estética de las encías.

Queda claro que la estética gingival cuenta con un gran protagonismo dentro del sector de la estética dental y por ello no debemos escatimar recursos a la hora de cuidar nuestras encías, siendo de vital importancia incluir esta zona durante las pautas de higiene oral. Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas exclusivas para esta tarea, destacando los cepillos con cerdas suaves que tienen como principal objetivo no dañar las encías.

Cad/Cam Dental


El sistema Cad/Cam consta de una tecnología que permite elaborar el diseño de prótesis dentales a través de un ordenador, de forma que la precisión y la calidad de las estructuras resultantes es muy superior, y se reduce el error humano de forma llamativa en los tratamientos que necesitan de piezas artificiales.

Ventajas de este sistema

El automatizado en el diseño y el fresado permite una serie de valores añadidos a este tipo de ortodoncias:

  • La cerámica utilizada es traslúcida, por lo que el componente estético dental es muy alto.
  • Se produce un sellado exacto en los márgenes de los dientes, y esto garantiza un uso a muy largo plazo y un nivel de precisión absoluto.
  • Rapidez en la fabricación por el componente robotizado que posee.

La elevada precisión a la hora del lugar de colocación de los implantes también es posible llevarla a cabo con este sistema tecnológico exhaustivo.


Contactar para más información

Más Tratamientos de Estética Dental