Estética de la encía: salud añadida

adornos-dentales-2
Adornos en dientes y boca: qué consecuencias tienen
28 marzo, 2018
ortodoncia-lingual-alicante-ph18-sep6
Qué es la ortodoncia lingual y para qué sirve
17 abril, 2018
Mostrar todo

Estética de la encía: salud añadida

La estética gingival es un procedimiento que se utiliza para sanar encías inflamadas o irritadas, y mejorar la estética de la sonrisa.

No obstante, cabe señalar que este tratamiento no solo es importante para lucir una bella sonrisa, sino que también favorece de manera significativa la salud de los dientes, devolviéndoles su vitalidad y haciéndolos mucho más fuertes.

Por lo general, esta dificultad en las encías se puede solucionar rápidamente, y no representa ningún riesgo para los pacientes.

En caso de que estés interesado en conocer información importante sobre la estética de la encía, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que resuelvas todas tus dudas de mano de tu clínica dental de confianza en Alicante, la Clínica Inboca, con la que podrás contactar en este mismo enlace.

PROBLEMAS EN LAS ENCIAS: CAUSAS

Algunas de las causas más comunes de las encías inflamadas son las siguientes:

  • Dientes superiores en posición prominente.
  • Maxilar superior prominente.
  • Visualización excesiva de las encías.
  • Labio superior muy corto.
  • Desgaste de los dientes superiores.
  • Sobrecrecimiento en vertical.

encias-sanas-2

Sin embargo, existen otros problemas que pueden afectar la salud de las encías, por lo que es de vital importancia que antes de realizarte cualquier tratamiento, acudas a tu dentista de confianza para hacerte un diagnóstico, y determinar qué es lo que realmente afecta a tu encía.

POSIBLES TRATAMIENTOS DE MEJORA DE ESTETICA DE LA ENCIA

Existen varios tratamientos para mejorar la estética de la encía y tener una boca saludable, algunos de los más convenientes a realizar son los siguientes:

  • Alargamiento de la corona

En este caso lo que se hace es recontornear el hueso que está alrededor de los dientes y remodelar en contorno de la encía para darle mayor visibilidad a la dentadura.

  • Microinjerto de encías

Este tratamiento tiene como finalidad cubrir completamente la raíz del diente y así evitar que este se afloje y pierda estabilidad. Normalmente, lo que se hace es extraer tejido del paladar y se hacen algunos puntos de sutura para fijarlo en la encía.

  • Gingivectomía

Esta es una intervención quirúrgica que se realiza para reducir el tamaño de la encía y dejar un poco más expuesto el diente. Dicho procedimiento se hace con ayuda de un bisturí electrónico que permite cortar la encía con mayor precisión y darle la forma deseada.

  • Ortodoncia

Cuando los dientes tienen una mala colocación se pueden presentar problemas en la encía, por lo que lo más recomendable es realizar la ortodoncia. Este tratamiento permitirá que los dientes de alineen de manera adecuada y al mismo ayudará a mejorar la estética de la encía.

VENTAJAS DE TENER UNAS ENCIAS SANAS

Para empezar, el tratamiento de estética gingival no solo te ayuda a que tus dientes y tus encías mejoren su apariencia, sino que también favorece de manera significativa tu aspecto en general. Lo cual, te ayudará a sentirte más cómodo con tu apariencia y a aumentar tu autoestima.

encias-sanas-1

De igual manera, este tratamiento te ayudará a mejorar la funcionalidad de tu encía y de tus dientes, recuperando su vitalidad y dejándolos completamente sanos y fuertes.

Así mismo, podrás reducir el riesgo a la pérdida de dientes, pues el odontólogo se encargará de que tus dientes se mantengan firmes y resistentes a daños externos.

Además, esto te brinda la posibilidad de consumir todo tipo de alimentos y disfrutarlos sin ningún problema.

Por otra parte, la estética gingival reduce de manera significativa el sangrado de la encía y las irritaciones, al momento de cepillar los dientes. Lo que significa que tus encías serán mucho más resistentes y no tendrás ninguna complicación al limpiarlas.

De acuerdo con expertos en el tema, como en Clínica Inboca, este tratamiento también puede ser bastante beneficioso para la salud en general. Ya que al curar las encías se disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, de tener un parto prematuro, de sufrir de diabetes, etc.

Para terminar, no estará de más recomendar algunas pautas, para que mantengas tus encías sanas y bonitas:

  • En primer lugar, procura cepillarte los dientes después de cada comida y utiliza siempre hilo dental para retirar los restos de comida que hayan quedado atrapados en los dientes y que puedan producir caries, placa u otras dificultades.
  • En segundo lugar, utiliza enjuague bucal para eliminar por completo las bacterias que hayan quedado en los dientes y así dejarlos completa limpios.
  • Finalmente, te recomendamos incluir en tu dieta alimentos como manzanas, vegetales, y leche para que tus dientes tengan el calcio que necesitan, y para que tus encías permanezcan libres de bacterias e irritaciones y tengan los nutrientes necesarios funcionar de manera adecuada.

Los comentarios están cerrados