Incrustaciones en porcelana y composite: soluciones eficaces

e-cigarrillo-salud-dental-2
E-cigarrillos: ¿perjudican tanto como el tabaco?
24 marzo, 2017
halitosis-1
Halitosis y sus consecuencias
25 abril, 2017
Mostrar todo

Incrustaciones en porcelana y composite: soluciones eficaces

incrustaciones-2

Después de un proceso de endodoncia, las incrustaciones suelen emplearse en los dientes molares y premolares, como una muy buena opción para que la pieza dental debilitada por la caries, y reparada por la endodoncia, vuelva a tomar su forma original.

Se suelen emplear en superficies donde una corona dental lo sobrepasaría, es decir, en caries grandes o cuando existen piezas dentales rotas, situaciones en las que las lesiones provocan un daño controlable con las incrustaciones.

Existen varios tipos de incrustaciones, según se realicen en la parte interna o externa de los molares o premolares, y todo ello es compatible con los tratamientos que realizamos en Clínica Inboca de Alicante, donde estaremos encantados de recibir a nuestros pacientes con las manos abiertas, para hacer de su sonrisa, la mejor y más sana posible.

Si quiere saber más sobre este tipo de procesos, aparte de leer este artículo, solo tendrá que consultar el siguiente enlace donde les facilitaremos nuestros datos de contacto, para empezar a trabajar cuanto antes.

INCRUSTACIONES: TIPOS Y MECANISMO

Como se ha comentado con anterioridad, las incrustaciones se utilizan en dientes endodonciados o no, ya que permiten devolver al diente una función y estética mayor que si lo hace un dentista a mano alzada, es decir, en lugares en los que la lesión no es muy grande y la gravedad del tratamiento que se ha realizado, permite este tipo de mejora estética.

Las incrustaciones pueden ser de dos tipos, por un lado se encuentran las incrustaciones Inlay, que restauran la parte interna de las piezas molares o premolares, y por otro lado, están las incrustaciones Onlay, que son aquellas que hacen la misma función, también en la parte interna, o bien de manera parcial en la parte más externa de las piezas dentales.

incrustaciones-1

 

Para que nuestros pacientes nos entiendan, podemos hablar de las incrustaciones como si fueran coronas parciales, ya que complementan la función del esmalte sano que queda en la pieza dental, sin necesidad de tallar una corona completa, y tener que cambiarla la pieza por completo sin que exista la necesidad.

Dichas incrustaciones se suelen realizar en composite y porcelana, y se trata de pequeñas piezas de diente hechas a medida, que configuran de nuevo la pieza dental por completo, y le dan un aire de boca sana y bonita.

En resumen, al practicar una endodoncia, una incrustación es una buena opción, ya que estadísticamente, los segundos molares inferiores y premolares superiores endodonciados son los que más fracturas longitudinales sufren.

Esto se produce por las cargas de oclusión que soportan estos dientes, en los premolares superiores y los segundos molares inferiores, se recomienda que después de la endodoncia se realice un recubrimiento cuspídeo.

Este recubrimiento puede ser una corona o una incrustación, aunque la última es idónea si el diente ha sido endodonciado pero conserva bastante estructura dental original.

TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA LAS INCRUSTACIONES DE PORCELANA Y COMPOSITE

A primera vista podríamos pensar que se trata del mismo proceso que cuando se realiza un empaste dental, pero existen diferencias.

Una reparación de composites en una caries curada, se realiza en pequeños huecos, y en las incrustaciones dentales el tamaño de la reparación es mayor aunque no llega a ser precisa la colocación de una corona completa.

Por otro lado, una incrustación, sobretodo si es de porcelana, tiene una mayor durabilidad y resulta ser más estética que un empaste de composite normal.

El tratamiento consta de dos visitas al dentista, en la primera se suele preparar el diente, y se toma el molde de impresión del lugar en el que se va a situar la incrustación, y en la segunda visita, se realiza el acoplado de la pieza que faltase a la pieza dental.

Las incrustaciones de porcelana se suelen utilizar bastante, ya que con el tiempo se vuelven invisibles, y tienen una durabilidad de unos 15 años, siempre que la higiene dental que se realice sea la adecuada.

incrustaciones-2

En definitiva, se trata de que el procedimiento de reparación que se realice en las piezas dentales sea de una calidad inmejorable, y que responda a las expectativas de pacientes y de los propios odontólogos, ya que por nuestra parte, no seremos capaces de trabajar si los resultados que se obtienen no son los esperados.

Trabajamos con calidad, con esmero y dedicación, y en ese mismo sentido, queremos que en Clínica Inboca, los pacientes que confíen en nosotros estén convencidos de que en nuestras manos están seguros.

Sin ninguna duda, contar con nuestros servicios de incrustaciones en porcelana y composite es una muy buena opción para todos aquellos interesados en hacer de su boca, una sonrisa excelente y sana. Es por esto, que les facilitamos nuestros datos de contacto, en el siguiente enlace, y les esperamos en nuestro centro de Alicante encantados de recibirles.

Los comentarios están cerrados