Innovación en implantología dental

protocolo-cambra-salud-dental-infantil-1
Protocolo CAMBRA en salud dental infantil
5 julio, 2017
miedo-dentista-portada-miedo-dentista-1-miedo-dentista-3-2508-4
Miedo al dentista: cómo enfrentarlo
14 agosto, 2017
Mostrar todo

Innovación en implantología dental

innovacion-implantes-dentales-1

El campo de la odontología es un ámbito muy amplio en cuanto a innovación y creatividad, ya que los avances en la tecnología que se emplea en muchas de sus disciplinas, abre una enorme puerta a mejorar cualquier aspecto relacionado con la salud dental y bucal.

Cualquier aspecto novedoso que surja con motivo del estudio continuo sobre las mejoras en odontología, es objeto de nuestra atención, ya que como expertos en una odontología de éxito en Alicante, nos sentimos en el compromiso de seguir avanzando con paso firme y seguro en la línea de la investigación más saludable para nuestros pacientes.

Desde Clínica Inboca de Alicante estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros pacientes, y en ese sentido, nos comprometemos con ellos y con la evolución de la tecnología y la ciencia de la odontología, y de todos los servicios que ofrecemos en nuestra clínica, con la que podrán contactar a través del siguiente enlace.

De manera concreta, sabemos que en área de la implantología dental en Alicante, existen avances muy a menudo, y en cualquier caso, siempre estamos atentos a dichas novedades, porque queremos ser aún mejores en esta disciplina tan en auge en la actualidad.

AVANCES TECNOLOGICOS EN ODONTOLOGIA

Una de las primeras innovaciones que se han realizado, ha sido la tecnología CAD/ CAM,a  través de la cual se pueden realizar restauraciones dentales, puentes en piezas dentales, carillas de porcelana o coronas dentales. El diseño que aporta este tipo de técnica a la odontología es mucho más preciso y ajustado a la realidad de los dientes que nuestros pacientes poseen de forma natural.

innovacion-implantes-dentales-1

En cuanto a los procesos dentro de un tratamiento de odontología, también se ha innovado en la sedación, ya que de manera acusada los pacientes demuestran miedo a acudir al dentista, y existen varios tipos de sedación, un método es por inhalación, y otro es intravenosa, que es el utilizado por nuestra médico anestesista Paula Arrate, lo cual hace el escenario odontológico mucho más llevadero de cara a los pacientes temerosos.

También se han producido avances con la cámara intraoral, o las resinas compuestas, que no son más que herramientas y elementos que ayudan a realizar el trabajo del profesional dentro de la boca de los pacientes, por ejemplo, a la hora de restaurar piezas dentales.

Respecto a las labores de ortodoncia dental, también se han producido ciertos avances importantes como el método de ortodoncia invisible que en la clínica dental Inboca de Alicante ya utilizamos hace tiempo, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que supone un mayor ajuste de las piezas dentales en su proceso de corrección de las mismas, así como mejorar estéticas mientras dura el tratamiento, ya que se utilizan férulas transparentes que se cambian con frecuencia, para ir adaptándose al movimiento de las piezas dentales en su proceso correctivo.

NOVEDADES EN IMPLANTOLOGIA DENTAL

En cuanto a la implantología dental, durante mucho tiempo se ha intentado que esta forma de sustituir piezas dentales originales, sea lo más efectiva y eficaz posible, y en esta misma medida, se ha intentado que tanto los materiales que se utilizan para fabricar los tornillos que se insertan en las encías, como las técnicas de colocación y los tiempos de espera antes de pasar al siguiente paso del proceso, hayan sido lo menos invasivos posibles, y hayan supuesto las mínimas molestias al paciente.

innovacion-implantes-dentales-3-1innovacion-implantes-dentales-3innovacion-implantes-dentales-2A día de hoy, se trata de un tratamiento muy demandado por los pacientes, porque saben que será la forma definitiva más duradera de poder disfrutar de dientes a lo largo de su vida, y que de alguna forma, la funcionalidad de esos implantes no varía en nada la función que podría tener la pieza que se ha sustituido.

Es posible que la colocación de dichos implantes no requiera de intervención de ningún tipo en la encía, ya que en todo momento las técnicas que empleamos como expertos en implantes en Alicante, son muy poco invasivas.

Sin más, para cualquier duda o aclaración que les pueda surgir acerca del aspecto innovador de los implantes que insertamos en nuestra clínica, solo tendrán que pinchar aquí, y nuestros expertos les explicarán todo el proceso con todo lujo de detalles.

Los comentarios están cerrados