La salud de lo deportistas ¿Fortaleces tus dientes?

Consejos para evitar el bruxismo
6 abril, 2016
Consejos para prevenir los dientes sensibles
20 abril, 2016
Mostrar todo

La salud de lo deportistas ¿Fortaleces tus dientes?

¿Eres deportista? ¿Aún no sabes lo importante que es tener unos dientes sanos y fuertes?

En Clinica Inboca te contamos los motivos y los mejores trucos para que tu cuerpo-mente rindan al 100% .

Para conseguir una correcta salud dental es primordial una higiene bucal adecuada. ¿Sabías que el mayor número de bacterias que entran en contacto con nuestro torrente sanguíneo la encontramos en la boca? Sí, además podrían desencadenar caries o enfermedades periodontales.

Para evitarlo es recomendable tener que una rutina de limpieza, igual que tenemos al practicar deporte.

Es necesario saber que la mayoría de los productos para deportistas contiene mucho azúcar. Eso afecta al esmalte de los dientes, para conseguir que este tipo de comidas no termine siendo un problema, hay que cepillarse los dientes con frecuencia. Sobretodo cuando tienes mayores sesiones de entrenamiento o estás preparándote para una competición.

Además, tanto el hábito de masticación como la ausencia de dientes puede acarrear una mala digestión de los alimentos y una sobrecarga muscular y de articulaciones.

El estrés y la tensión son unos de los factores que terminan desencadenando en bruxismo (apretamiento de dientes).

Para evitarlo en Clinica Inboca tenemos tratamientos y remedios muy prácticos para impedir ejercer excesiva fuerza y acabar en desgaste.

Si practicas Rugby, Boxeo o Artes Marciales es normal que pueda producirse caídas y golpes que generen traumatismos bucodentales, para que no suceda, debes hacer alguna visita a la clínica para confirmar que todo está en orden.

En conclusión, si nos cepillamos después de cada comida y somos precavidos realizando una o dos revisiones durante todo el año, evitaremos molestias innecesarias y muchos tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *