Método de ortodoncia invisible

lumineers-1
Carillas Lumineers®: el último descubrimiento en estética dental
1 septiembre, 2016
odontologia-restauradora
Odontología restauradora para todos los públicos
27 septiembre, 2016
Mostrar todo

Método de ortodoncia invisible

invisalign-1

El objetivo de nuestra Clínica Inboca en Alicante, no es otro sino devolver la sonrisa a quien la necesita, y qué mejor forma que emplear métodos eficaces, con resultado duraderos y que guarden el sentido estético de un tratamiento corrector, como es el caso del método Invisalign.

Este método proporciona una sonrisa esplendorosa, que solo quien esté inmerso en el tratamiento sabrá que sus dientes necesitan mejorar, ya que es invisible, y hace las funciones de ortodoncia de la forma más eficaz.

ORTODONCIA INVISIBLE: ORTODONCIA ESTETICA

El método consiste en adecuar unos aligners transparentes y extraíbles a la dentadura de cada paciente, de forma que ejercen un trabajo de enderezamiento de cada pieza dental en el sentido en el que cada pieza dental lo necesita.

Los aligners o alineadores se realizan a medida de cada paciente, de forma que así se maximiza la comodidad durante todo el tratamiento.

Dicho tratamiento cuenta con revisiones frecuentes, suelen ser cada dos semanas, para cambiar los aligners, que de esa forma permiten el movimiento natural de los dientes, hasta que se consigue el objetivo final tan deseado.

invisalign-2

Se trata de un tratamiento que no interfiere con la vida normal de los pacientes, siendo un tratamiento personalizado, que varía en función de la flexibilidad de cada diente, y de la necesidad de más o menos cambios en los aligners.

El motivo por el que los aligners son tan estéticos y cómodos, es porque están hechas con un material termoplástico de muy alta resistencia, que da el juego necesario que cada paciente y sus circunstancias necesitan, ya que se realizan a medida de cada paciente.

VENTAJAS DEL METODO DE ORTODONCIA INVISIBLE

Algunas de las ventajas que consideramos muy interesantes para decidirse a utilizar este tipo de ortodoncia, es la comodidad que proporciona desde el primer momento, ya que aparte de la ligera presión que debe ejercer sobre cada pieza dental para su correcto funcionamiento, pocas molestias llega a ocasionar, sobretodo si se cuida y limpia adecuadamente.

A veces, el uso de las ortodoncias en ciertos pacientes les ocasiona ansiedad y rechazo por la apariencia poco afortunada que creen que tendrían, pero con el método Invisalign esto no pasa, la ortodoncia es invisible y nadie notará que el paciente está corrigiendo su dentadura para tener una sonrisa perfecta.

La posibilidad de extracción que tiene la ortodoncia hace que los aligners duren algo más de tiempo, ya que se pueden retirar para comer, beber ciertas bebidas o cepillarse los dientes.

Datos actuales nos confirman que más de tres millones de personas en todo el mundo utilizan este sistema de ortodoncia invisible, lo cual quiere decir que es un método que funciona y que otorga los resultados esperados a todos los pacientes que lo prueban.

La idea es que si aún no conoce este sistema correctivo dental, nos pregunte en nuestra Clínica Inboca de Alicante, no tenga ningún reparo en preguntarnos, la solución se la daremos en cuanto conozcamos su caso particular.

DATOS SOBRE EL USO DEL METODO DE ORTODONCIA INVISIBLE

Las dudas asaltan a los pacientes que se están planteando la opción de usar este tipo de método corrector de sus dientes.

En primer lugar, es interesante saber que existe un periodo de adaptación necesario que todos los pacientes deben superar, y que una vez superado, el paciente se sentirá cómodo y como si no tuviera nada en su boca.

En cuanto a los posibles desencuentros con el habla y otros hábitos como comer chicle o fumar, se puede decir que al principio se puede tener la sensación de que no se habla bien, pero es cuestión de entrenamiento.

invisalign-1

Por el lado de los hábitos, es recomendable no fumar o comer chicle mientras se lleve puesto el aligner, ya que el tabaco puede manchar o deteriorar la ortodoncia, y el chicle se puede pegar y deteriorar el funcionamiento habitual del aligner.

También en cuanto a las comidas se aconseja retirar el alineador, con el objetivo de que no se manche innecesariamente, ya que además podría hacer perder la consistencia necesaria de la ortodoncia en caso de masticar algún alimento más duro.

En cuanto a la duración del tratamiento, dependerá de cada paciente, y de la complejidad de los movimientos que necesiten sus piezas dentales, aunque se considera que como mínimo debe utilizarse unos 9 meses, para asegurar que el tratamiento se acerca a los resultados esperados.

En algunos casos, se han llegado a utilizar hasta dos años de tratamiento con el fin de alcanzar los resultados efectivos y reales que se buscaban, hay que tener en cuenta que la corrección que se va a efectuar será para toda la vida.

En definitiva, de lo que se trata es de que nuestros pacientes presuman de la mejor sonrisa posible, y si durante el periodo de tratamiento eso también es posible, por qué rechazar tal oportunidad.

Si está interesado en este método invisible de corrección dental, solo tiene que preguntarnos en Clínica Inboca de Alicante, y encantados resolveremos todas sus dudas.

Los comentarios están cerrados