Odontología restauradora

Odontología restauradora


En ocasiones un problema dental grave requiere de una reconstrucción total de la boca, en estos casos, se puede crear un tratamiento de odontología preciso y restaurador que trate de manera simultánea, la salud, la función y la apariencia estética de los dientes de los pacientes.

La odontología reconstructiva es aquella que reemplaza o repara los dientes que se han perdido o fracturado.

Profesionales Que Realizan El Tratamiento


 

Caries y empastes

Desde la clínica Inboca de Alicante te garantizamos acabar con tus problemas de caries a través de unos empastes de calidad y unos profesionales altamente cualificados.

Pide ya tu cita online llámanos 965 295 890
¿Qué son las caries?

Es la erosión o destrucción que afecta al tejido de los dientes producida por bacterias procedentes de restos de alimentos y bebidas, sobre todo de aquellos con altos contenidos de azúcares que favorecen la creación de la placa bacteriana.

Empieza atacando la parte superior del diente, afectando al esmalte, y va perforando el diente hasta poder llegar a la encía, por ello es recomendable llevar un seguimiento y evitar llegar a este punto que puede significar en el peor de los casos, la extracción del diente afectado.

¿Qué es un empaste?

Un empaste es un procedimiento odontológico llevado a cabo con el fin de restaurar un diente. Este proceso consiste en la limpieza de la cavidad afectada y un posterior relleno con diferentes materiales.

La principal causa de la necesidad de un empaste es la aparición de caries, aunque hay otros motivos, como un diente fracturado o desgastado, que requieren este procedimiento.


¿Por qué pueden aparecer caries?

Existen diversos factores de riesgo que favorecen la aparición de caries, los más comunes son:

  • Una higiene bucal inadecuada; la higiene bucal debe comenzar desde la etapa de la más temprana infancia, utilizando una gasa se debe limpiar las encías de los bebés retirando así los restos de leche que en ese momento se hayan podido acumular; cuando comienzan a aparecer los primeros dientes es muy importante inculcar a los niños una adecuada práctica del cuidado bucal.
  • Alimentos ricos en azúcares o ácidos; promover una alimentación variada y sana ayuda a prevenir casos de caries.
  • Falta de flúor, que ayuda a la remineralización de los dientes.
¿Duele realizarse un empaste?

Para realizar el procedimiento se aplica anestesia local, lo cual significa que durante el proceso no tiene porqué doler; los días posteriores se puede experimentar una sensibilidad mayor a la habitual a diferencias de temperatura de frío y calor, o al masticar. Esto suele durar como máximo unos quince días.

¿Cuánto cuesta un empaste?

Los precios de los empastes varían según cada caso, para mejor información concierta una cita con nuestros especialistas de la clínica Inboca en el centro de Alicante para que estudien y atiendan tú caso.


Contactar para más información

Coronas dentales


Coronas dentales: ¿qué son?
Coronas dentales: qué son.

Las coronas dentales con prótesis fijas que se cementan sobre los dientes o implantes que ya existen. La extracción solo la debe efectuar un dentista.

El funcionamiento de las coronas

Cuando un diente se haya destruido, se utiliza una corona que cubra ese diente. El color de las coronas puede coincidir con los dientes naturales, aunque a veces los materiales como el oro, la porcelana o las cerámicas, no permiten igualar ese color deseado, pero existen formas de mejorar la estética y hacerla mucho más agradable.

Se recomiendan el uso de coronas en casos como los siguientes:
  • El reemplazamiento de piezas de gran tamaño.
  • El hecho de evitar que dientes frágiles se fracturen de forma definitiva.
  • La reparación de un diente roto.
  • La colocación de un puente.
  • Y cubrir implantes dentales, dientes deformados o descoloridos, y dientes tratados de conducto radicular.

Contactar para más información
 

Férulas de descarga

Desde la Clínica Inboca en Alicante te garantizamos un tratamiento personalizado y una solución a tus problemas de bruxismo. Nuestras férulas de descarga están realizadas con la última tecnología y los mejores materiales.

Pide una cita online 965 295 890

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es también conocido coloquialmente como “rechinar los dientes”, y consiste en apretar los dientes superiores con los inferiores y frotarlos, moviéndolos de atrás hacia adelante, y viceversa.

Puede suceder tanto de día como de noche aunque lo más común es relacionar el bruxismo con el sueño, siendo por lo tanto, más difícil de controlar; en cualquiera de los casos se trata de un acto involuntario.

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

El bruxismo puede aparecer en niños en edades tempranas, y por supuesto en adultos. Aunque no hay unas causas determinadas para el bruxismo, existen ciertos factores que favorecen su aparición.

  • Dientes torcidos, que oprimen los dos maxilares produciendo una hiperactividad en los músculos que realizan la masticación.
  • Tensión emocional o estrés.
  • Dolores de cabeza u oídos.
  • La postura al dormir, en el caso de que el bruxismo se produzca por la noche.

En ocasiones se tratan de episodios transitorios, pero muchas veces perduran a lo largo de nuestra vida, requiriendo cuidados especiales para no empeorar la situación. Contacta con Inboca y estudiaremos tú caso personalizadamente.


¿Cómo se puede tratar el bruxismo?

Las férulas de descarga son el tratamiento más común empleado desde hace muchos años, en nuestro centro contamos con un laboratorio especializado. El precio de estas férulas varía según los materiales utilizados, pero en cualquier caso, los fabricamos con productos de alta calidad para garantizar los mejores resultados.

La función de estas férulas es prevenir el desgaste de los dientes que se produce con el continuo roce, y los daños que puede crear en la mandíbula.

Es importante destacar que el uso de férulas dentales no hace desaparecer los

síntomas del bruxismo, por lo tanto, puede ayudar a aliviar la presión y tensión que se siente al rechinar los dientes constantemente, pero no hace que el problema desaparezca.

Como parte del tratamiento se intenta corregir los factores que favorecen este hábito, para lo que se recomiendan otras pautas relacionadas con el estilo de vida y cuidado personal como evitar el consumo de alimentos duros, beber mucha agua, relajar los músculos del cuello, los hombros y la cara, evitando así que causen dolor de cabeza o en la cara. Es muy aconsejable en general reducir el estrés diario y aprender técnicas de relajación que ayuden a reducir el bruxismo.

Más Tratamientos de Odontología Restauradora