Blanqueamiento dental Alicante

Blanqueamiento dental


Pide una cita online o llámanos al teléfono 965 295 890 de la clínica Inboca de la Explanada para conseguir unos dientes más blancos y brillantes.

Pide una cita online Llámanos 965 295 890

Profesional en blanqueamiento dental Alicante


¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un tratamiento de blanqueamiento dental, permite asemejar con exactitud el color de los dientes al color blanco más puro, de forma que el brillo que se alcanza, interviene en la mejora del aspecto dental en cuanto a estética, y aporta una sonrisa bonita como la que nosotros perseguimos en todo momento con nuestros tratamientos de mejora en blanqueamiento dental.

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas para un blanqueamiento dental?

Existen varios tipos de tratamientos para el blanqueamiento dental, como son:

  • Sistema de fotoactivación.
  • Blanqueamiento dental mixto.
  • Blanqueamiento interno.
  • Blanqueamiento dental en casa.

Pida una cita con nuestros especialistas para decidir cuál se adecúa más a sus necesidades.


¿Por qué surge la necesidad de un blanqueamiento dental?

Las causas del oscurecimiento de los dientes pueden tener dos naturalezas: intrínsecas o extrínsecas.

Las causas intrínsecas son aquellas provocadas en la etapa de formación del diente, y se refiere a manchas o coloraciones congénitas o bien producidas por el exceso de flúor, también pueden ser condicionantes el envejecimiento de la pieza dentaria y golpes o fracturas.

Entre las causas extrínsecas podemos encontrar el consumo de alimentos con fuerte contenido de pigmentos, como el té, el café o el tabaco.

¿Pueden todas las personas realizarse un blanqueamiento bucal?

Desafortunadamente, no es un tratamiento recomendable para personas con alta sensibilidad en los dientes, pues el proceso puede aumentar esa sensibilidad e incomodar la vida diaria del paciente.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio de un blanqueamiento dental varía en función del paciente, ya que se trata de un procedimiento muy personal, pues cada paciente tiene una idea del blanco perfecto que desean; por ello, aconsejamos contactar con nuestro centro Inboca en Alicante para concertar una cita con nuestros especialistas y obtener más información sobre tú caso en particular.

BLANQUEAMIENTO DENTAL ALICANTE

El blanqueamiento dental es una disciplina de la odontología muy ligada al poder estético de una dentadura bien cuidada y completamente saludable.

Con esto nos estamos refiriendo a que no solo es importante que los dientes estén sanos, cuidados y fuertes, sino que también resulten bonitos, tanto para el propio paciente como para quien le mira.

De esta manera, el blanqueamiento dental que realizamos en nuestro centro de Alicante, cuenta con manos expertas que lo llevan a cabo con éxito y profesionalidad.

Llegados a este punto, muchos pacientes se preguntarán que es eso del blanqueamiento dental, y podrían llegar a pensar que se trata de un tratamiento costoso y destinado solo para aquellos pacientes con cierto nivel adquisitivo.

Desde la Clínica Inboca, queremos dar por hecho que el blanqueamiento dental es más que una forma eficaz de dar luz a los dientes, se trata de una manera real de aportar salud a la dentadura de nuestros pacientes, y qué mejor forma que viéndolos más blancos y relucientes que antes.

BLANQUEAMIENTO DENTAL ALICANTE: TECNICAS

Existen numerosas técnicas que blanquean los dientes, pero en todo momento habrá que asegurarse de que son aplicadas por expertos, es decir, en nuestra Clínica Inboca de Alicante, el blanqueamiento dental solo lo realizan aquellos profesionales que saben lo que hacen.

Dichas técnicas son las siguientes:

  • Sistema de fotoactivación: este procedimiento permite que en menos de una hora se vean resultados, con la simple aplicación de un gel blanqueante y el haz de luz de intensidad variable que precisa, es posible que el paciente vuelva a casa con algún tono más blanco.
  • Blanqueamiento dental mixto en Alicante: técnica que combina la fotoactivación en la clínica con el tratamiento en casa.
  • Blanqueamiento interno: es un tratamiento que se realiza en la clínica en aquellos dientes que han sufrido una endodoncia, y en los que se quiere recuperar el color original de esa pieza dental en concreto.
  • Blanqueamiento dental en domicilio: cuando se realiza un tratamiento en el domicilio es importante que la supervisión del odontólogo nunca falte, ya que la base del tratamiento siempre se hará en la propia consulta.

Cada tipo de blanqueamiento dental será beneficioso para un tipo de pacientes, de forma que al final todos tendrán sus dientes como desean, y en el tono de blanco que mejor encaje con sus facciones, siempre en consonancia con una correcta salud, higiene e imagen dental.

INDICACIONES DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN ALICANTE

La experiencia nos ha demostrado a lo largo de los años que el blanqueamiento dental es una cuestión de salud en todos sus sentidos, es decir, el hecho de que algunos pacientes tengan un tono de blanco más oscurecido en sus dientes, se debe tanto a motivos intrínsecos como extrínsecos.

La idea del blanqueamiento dental en la clínica de Alicante, es averiguar las causas de esas diferencias tonales en los dientes, y atajar el problema con tratamientos blanqueantes útiles y siempre al servicio de la salud dental de los pacientes.

En primer lugar, las causas extrínsecas se refieren a todas aquellas causas que hacen que el color de los dientes cambie, como por ejemplo, el hecho de consumir alimentos con pigmentos fuertes, como pueden ser el café o el té, o sustancias como el tabaco.

En cuanto a las causas intrínsecas, están relacionadas con la formación y el desarrollo del diente, es decir, en la evolución del diente de leche al diente adulto, o incluso antes, puede haber traumatismos que produzcan manchas o coloraciones congénitas que hagan que el color del esmalte sea más oscuro que el del resto de dientes, o más claro en otros casos.