fbpx

Curiosidades y mitos sobre brackets

Ortodoncia invisible: ventajas de la ortodoncia con Invisalign
9 agosto, 2020
Mostrar todo

Es mucho lo que se dice de la ortodoncia con brackets, afirmaciones ciertas, datos curiosos o falsos se mezclan, dando lugar a surjan dudas a la hora de decidir sobre este tratamiento dental.

Por esto hoy te traemos y aclaramos algunas curiosidades y mitos sobre brackets.

 

Los brackets duelen.

Falso. Se suele pensar que los brackets provocan dolor.

Pero afortunadamente este tratamiento no implica limar las piezas dentales o realizar alguna intervención agresiva sobre tu dentadura.

Se trata de cementar para pegar los brackets. Y esto no resulta doloroso en el momento en que se realiza, aunque después es normal sentir algo de presión en los dientes.

Una sensación que desaparecerá al cabo de 3 o 4 día. Hay que remarcar que requiere de mayor cuidado en la higiene y lavarnos la boca tras las comidas y evitar comidas en las que tengas que morder con fuerza, como bocadillos, manzanas, etc…

Puede ocurrir que con el uso se produzca algún rozamiento con la lengua y parte interna del labio y esto se corrige o previene fácilmente usando cera dental, principalmente durante los primeros días de la colocación de los brackets.

 

Con brackets es imposible comer bien

Alejado de la verdad. Con los brackets se puede comer con normalidad, teniendo en cuenta que debes cuidarlos.

Asegúrate de cortar las verduras, frutas y otros alimentos en trozos pequeños para que los aparatos permanezcan en su posición. Te recomiendo evitar los chicles, gominolas o alimentos pegajosos, y si los tomas, asegúrate de limpiar los brackets al terminar de comer.

 

No se puede hablar bien con brackets

Falso. Durante los primeros momentos deberás adaptarte y acostumbrarte para una correcta pronunciación despacio, pero no tendrás problemas para hablar bien al usar ortodoncia con brackets.

Tendré que llevar brackets mucho tiempo

Es un mito. Se tiende a pensar que será un tratamiento largo pero no es así, ya que depende de la complejidad de cada caso.

El uso de brackets adelgaza.

 

No. El simple hecho de llevarlos no hace que adelgaces. Añade limitaciones en cuanto a la ingesta de algunos alimentos como chuches, frutos secos, etc. y el hecho de que hay que higienizar con más frecuencia, puede que derive en comer un poco menos.

 

Son antiestéticos.

Digamos que es subjetivo. Hay personas que le dan más importancia que otras, pero a día de hoy existen alternativas de brackets que pasan más desapercibidos como los de porcelana o zafiro.

Además, si valoras la apariencia y valoras mucho la estética puedes elegir la ortodoncia lingual, que es prácticamente invisible dado que van cementados en la cara interna de tu dentadura.

 

Brackets es ortodoncia para niños y jóvenes.

Es un mito. Aunque ayuda a conseguir una sonrisa más bonita por ser un tratamiento bucal estético, la ortodoncia ayuda solucionar problemas funcionales de la mordedura a cualquier edad, así que siempre estás a tiempo obteniendo excelentes resultados.

Debilitan los dientes.

Falso. Las piezas dentales no se debilitan por la presión de los brackets. Todo lo contrario, estos aparatos mejoran el estado de los dientes, las encías y los huesos maxilares.

 

En conclusión tal como has visto en esta lista de curiosidades y mitos sobre brackets, ves que no es tan malo como parece y sus resultados son de las mejores cosas que conseguirás en tu vida.

Si tienes alguna duda, escríbenos o pide cita con nuestros dentistas en Alicante y con gusto te ayudaremos a conseguir tu mejor sonrisa.

 

Si deseas conocer más o preguntarnos precios, contacta con nuestra clínica dental en Alicante o pide cita gratuita hoy mismo a través de WhatsApp.

 

promocion de ortodoncia en alicante - dentistas en alicante - clinica inboca

Los comentarios están cerrados