Endodoncia Alicante

Endodoncia

Pide una cita online o llámanos para que los dentistas especialistas de la clínica Inboca te evalúen y decidan si la endodoncia es la mejor solución para tu problema dental.

Pide ya tu cita online llámanos 965 295 890

Profesional en endodoncia Alicante


Virginia Pereyra D’amico

Endodoncista y Odontología Restauradora

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia, o tratamiento de conductos radiculares, es una técnica utilizada por los odontólogos para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades dentales. Más concretamente, la endodoncia se utiliza para extirpar, total o parcialmente, la pulpa dental y sellar el conducto pulpar. La pulpa dental es también conocida como “nervio”, por lo que la endodoncia se conoce comúnmente como “matar el nervio”.

Es uno de los procesos más eficaces para conservar piezas dentales que de otra manera habría que extraer, con la endodoncia se asegura la reconstrucción y rehabilitación del diente, simplemente con un cuidado adecuado de higiene y revisiones periódicas como cualquier otro diente necesitaría.

Síntomas

Aunque en algunos casos pueden no aparecen síntomas y el paciente puede no sentir dolor cuando la pulpa del diente está afectada, lo general es notar entre pequeñas molestias momentáneas, o un dolor prolongado e intenso, sobre todo con la exposición al frío o el calor, al masticar o morder.

¿Por qué es necesario realizar una endodoncia?

Se requiere la realización de una endodoncia cuando aparece una lesión irreversible del nervio, como caries muy profundas, traumatismos que expongan el nervio; abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos, o dientes que necesitan ser tallados para la colocación de coronas y puentes; causando una infección en la zona y una posible inflamación.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Para comenzar el proceso es necesario anestesiar la zona a tratar, evitando cualquier dolor, se realiza un orificio en la corona del diente que permita acceder a la pulpa y poder así realizar una limpieza de los conductos, eliminando caries, pulpa muerta y bacterias.

A continuación se lleva a cabo la obturación de los conductos, que consiste en rellenarlos con una sustancia elástica y gomosa derivada del caucho desde la raíz hasta alcanzar la cámara pulpar.

A pesar de ser un tratamiento laborioso y que requiere más tiempo que otros tratamientos dentales, no es un proceso que implique dolor cuando se está llevando a cabo, aunque una vez acabada la endodoncia pueden aparecer molestias los días posteriores al masticar.

El proceso se realiza en la mayoría de los casos en una única sesión, aunque puede variar según el estado del diente a tratar.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

Pueden consultar los precios concertando una cita en nuestro centro en Alicante para una revisión previa.


Contactar para más información