fbpx

Cirugía Estética Gingival

Cirugía Estética Gingival

Desde Inboca Alicante te ofrecemos soluciones estéticas a tus necesidades asesorándote personalizadamente y garantizándote el mejor de los resultados.

¿Qué es la estética gingival?

La estética gingival cuenta con una gran importancia dentro del sector de la Odontología y para ello hay que tener en cuenta que existen dos conceptos importantes en la estética dental como es la forma de la encía así como también el contorno gingival, siendo aspectos que vamos a profundizar con más detalle a continuación.

La forma de la encía y el contorno gingival

La forma de la encía o curvatura gingival del diente, es una zona delimitada por la cresta ósea y por la línea amelocementaria, que limita el esmalte coronario con el cemento radicular.

Son muchos los aspectos que están relacionados con la forma de la encía y el contacto gingival, y es que causas genéticas o diferentes enfermedades periodontales pueden tener una gran importancia en el aspecto de nuestras encías, siendo un aspecto que deberemos tener en cuenta para un correcto cuidado y estética de las encías.

Queda claro que la estética gingival cuenta con un gran protagonismo dentro del sector de la estética dental y por ello no debemos escatimar recursos a la hora de cuidar nuestras encías, siendo de vital importancia incluir esta zona durante las pautas de higiene oral. Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas exclusivas para esta tarea, destacando los cepillos con cerdas suaves que tienen como principal objetivo no dañar las encías.


Más de 2.500 pacientes ya confían en nosotros
  • review rating 5  Un trato excepcional y un equipo fantástico.

    thumb m pf
    10/29/2019
  • review rating 5  Profesionalidad 100% y trato personal espectacular llevaba muchos años sin poder sonreír en público a gusto, muchas muchas gracias, la calidad en el trabajo es proporcional a la calidad humana que teneis

    thumb Nacho Muñoz
    5/29/2020
  • review rating 5  De las mejores experiencias al dentista que he tenido! El trato del personal es estupendo, las instalaciones modernas, el trabajo de primera, no es para nada costosa y trabajan a menudo con promociones.

    thumb Anairamis Yanez
    12/02/2016
  • review rating 5  Como a muchas personas, ir al dentista siempre me ha dado pavor pero desde que me puse en manos de los profesionales de la Clínica Inboca, he cambiado de opinión. Llevo más de un año y medio acudiendo regularmente a mis revisiones y siempre, independientemente de quien me haya atendido, han hecho gala de su profesionalidad y amabilidad. Del todo recomendable, son mis dentistas de cabecera y los recomiendo sin lugar a dudas. La foto la pondré cuando acabe el tratamiento, que estoy en proceso....

    thumb Llanos Arsenal Cano
    7/25/2019
  • review rating 5  Excelente clínica dental ,grandes profesionales,trato inmejorable. Cumplen sus promesas,aquí no hay ni dolor ,ni miedo. Recomiendo ??

    thumb Monika Michalickova
    5/28/2020