Estética Gingival

Estética Gingival

Desde Inboca Alicante te ofrecemos soluciones estéticas a tus necesidades asesorándote personalizadamente y garantizándote el mejor de los resultados.

¿Qué es la estética gingival?

La estética gingival cuenta con una gran importancia dentro del sector de la Odontología y para ello hay que tener en cuenta que existen dos conceptos importantes en la estética dental como es la forma de la encía así como también el contorno gingival, siendo aspectos que vamos a profundizar con más detalle a continuación.

La forma de la encía y el contorno gingival

La forma de la encía o curvatura gingival del diente, es una zona delimitada por la cresta ósea y por la línea amelocementaria, que limita el esmalte coronario con el cemento radicular.

Son muchos los aspectos que están relacionados con la forma de la encía y el contacto gingival, y es que causas genéticas o diferentes enfermedades periodontales pueden tener una gran importancia en el aspecto de nuestras encías, siendo un aspecto que deberemos tener en cuenta para un correcto cuidado y estética de las encías.

Queda claro que la estética gingival cuenta con un gran protagonismo dentro del sector de la estética dental y por ello no debemos escatimar recursos a la hora de cuidar nuestras encías, siendo de vital importancia incluir esta zona durante las pautas de higiene oral. Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas exclusivas para esta tarea, destacando los cepillos con cerdas suaves que tienen como principal objetivo no dañar las encías.


Más de 2.500 pacientes ya confían en nosotros
  • review rating 5  Grandísimos profesionales y mejor trato recibido imposible. Combinación que hace insuperable a todo el equipo de la Clínica Dental Inboca. Estan comprometidos con causas sociales importantes, cuidan mucho a sus pacientes y cada pequeño detalle en su trato, lo que al final marca la diferencia y te hace escogerlos sin ninguna duda. Muy contenta con mi elección, nunca ir al dentista había resultado tan agradable 😊

    thumb Marian de San Andrés Tolosa
    12/12/2019
  • review rating 5  Muchas gracias por la fantástica atención que me habéis prestado. Gracias por el tratamiento a medida, por los grandes profesionales que forman la plantilla de inboca, por hacer que me sienta en familia y por la rapidez con la que habéis puesto solución a mi problema. Si alguien necesita una clínica dental, que no dude en acudir a esta clínica 10.

    thumb fede host
    11/27/2019
  • review rating 5  Trato excelente, fui para mi hijo de 6 años y lo trataron genial para que no le tuviera miedo al dentista y nos buscaron soluciones al problema. Los recomiendo 100% salimos muy contentos de la consulta.

    thumb Elisabeth Gomez Valero
    7/23/2019
  • review rating 5  Lo recomiendo 100%, fui a ponerme un implante y tanto el trato como el trabajando fue excelente. Estoy muy contenta, grandes profesionales

    thumb Teresa Rodriguez Segarra
    11/27/2019
  • review rating 5  Clínica dental excelente, estoy en proceso de un implante y ellos no paran de darme facilidades me atienden súper rápido y bien y parece ser que la calidad de todos los productos y todo lo que hacen es súper buena, muy buenos precios para la calidad que usan, sin duda me quedo con esta clínica dental

    thumb Fran Vargas
    2/12/2020