La implantología es una de las formulas más eficaces a la rehabilitación dental. La odontología en su vertiente quirúrgica, permite recuperar los dientes perdidos, ya sea en pacientes que han perdido todos sus dientes, o aquellos sufren la pérdida de uno o varios.
Los implantes que utilizamos en Clínica Dental Inboca, son siempre de Titanio de alta calidad, y la corona que irá atornillada sobre ellos podrá ser de diversos materiales, ya sea Porcelana, Zirconio o incluso generados por el sistema E Max, donde todo el proceso de fabricación de la prótesis que se colocará sobre los implantes se realiza mediante un sistema informatizado de alta precisión. Nuestro cirujano, el Dr Cristian Poveda Ferriols, formado en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid con un Master en Implantología y en la Universidad de Nueva York, recomendará en cada caso cuál será la mejor elección para cada paciente.
Una de las alternativas con las que contamos en nuestra Clínica Inboca, son los implantes de carga inmediata, los cuales permiten que el mismo día que nuestro cirujano realiza la colocación de los implantes, los pacientes salgan de la clínica con sus nuevos dientes totalmente fijos y en un solo día, tanto de un único implante como de una arcada completa, sin tener que llevar durante meses las incómodas prótesis de quitar y poner.
IMPLANTES: LA SOLUCION A LOS DIENTES PERDIDOS
Con unos componentes que constan de una raíz metálica de Titanio y una parte superior de material similar al diente, conseguimos que nuestros pacientes recuperen tanto la sonrisa perdida, como la capacidad de comer y hablar sin problemas.
Siempre se realizará un estudio exhaustivo previo a la colocación de cada implante. Mediante este estudio, que incluye un TAC 3D previo, se diseña y planifica por ordenador todo el proceso quirúrgico para que, tanto los implantes colocados, como las prótesis que irán sobre esos implantes, encajen a la perfección en la estructura de la mandíbula los maxilares de cada paciente, en sintonía con el resto de piezas dentales. Con este método conseguimos recuperar la función dental perdida, y se obtiene una salud dental y estética con resultados muy satisfactorios para todos los pacientes que optan por esta magnífica solución.
Hoy en día consideramos la Implantología la mejor opción a largo plazo para proceder a la recuperación de los dientes perdidos, por su alta vida media y sus excepcionales resultados estéticos y funcionales. Si bien es cierto que, una vez rehabilitada una boca con implantes, el cuidado y los hábitos de higiene del paciente son fundamentales para que sus implantes lleguen a durar toda la vida, haciéndoles así recuperar la capacidad de masticar, hablar y sonreír con una sonrisa espectacular.
En Clínica Inboca conocemos a nuestros pacientes ya que nuestro principal objetivo es escucharlos, atender a sus dudas, sus expectativas y sus miedos. Por este motivo es nuestro deseo ayudar a los pacientes con fobia al dentista, un miedo muy común hoy en día, y por ello en Clínica Inboca existe la posibilidad de administrar una sedación consciente o intravenosa, que permite a los pacientes que deseen colocarse sus implantes con esta técnica, pasar ese momento en un estado de relajación profundo, al mismo tiempo que se sienten bien mientras se le practica el tratamiento de implantología dental.
Todos estos avances en la odontología y todo lo relacionado con la implantología dental, ha sido uno de los hitos más importantes en los último 40 años en cuanto a la odontología se refiere. Esto, unido a los más de 10 años de experiencia en cirugía con implantes de nuestro cirujano, el Dr Poveda, hace que merezca la pena que nuestros pacientes interesados se interesen por este tipo de tratamientos dentales de alta calidad.
COMO SON LOS IMPLANTES
En Clínica Inboca, la composición de los implantes dentales siempre es de Titanio ya que está comprobado médicamente que el Titanio es un metal totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que no genera alergias ni rechazos, por lo que al situarlos en las zonas necesarias, sirven de base sólida para mantener la corona o la prótesis, según el caso, manteniendo así la misma función que el resto de los dientes propios.
La forma de cada implante suele respetar una tónica general, de forma que la parte inferior que va inserta en el maxilar tiene forma de tornillo, donde se inserta a rosca, la corona o parte superior del diente.
Antes de colocar la corona, hay que respetar el tiempo de integración con el hueso del implante que puede variar según el paciente tratado, de forma que oscila entre 3 y 6 meses, y en ese transcurso de tiempo el paciente puede elegir entre llevar unas prótesis provisionales de quitar o poner, o, en el caso de la técnica de carga inmediata, salir con dientes fijos el mismo día que nuestro cirujano realiza la colocación de los implantes.
El resultado final después de tratarse con implantes, es una dentadura potente, con un gran valor estético, y sobretodo, funcional como los dientes originales.
IMPLANTOLOGIA: CONCLUSIONES
En caso de duda, sobre si avanzar con este tratamiento dental, nosotros animamos a nuestros pacientes a que lo elijan frente a otras opciones, ya que los resultados estéticos y funcionales, sumados a la altísima viabilidad y durabilidad de las rehabilitaciones de piezas perdidas utilizando la implantología, hacen que hoy en día sea el tratamiento estrella a la hora de ayudar a pacientes que han perdido piezas dentales.
La experiencia y la alta formación del Dr Poveda, hace que la mayoría de nuestros pacientes elijan esta opción para recuperar sus dientes perdidos, y la satisfacción una vez ven el resultado final de su tratamiento es máxima, por su excelente resultado estético, y porque, después de muchos años, por fin pueden volver a comer sin ningún problema y a relacionarse socialmente sin ningún miedo ni pudor. Porque frente a lucir una sonrisa a la que le faltaban dientes, la implantología les ha devuelto esos dientes perdidos y la normalidad en su vida, que habían perdido.
Desde el punto de vista de nuestro especialista en Implantología, con los tratamientos de rehabilitación de piezas perdidas con implantes, se consiguen unos resultados inmejorables y para toda la vida, por eso es importante que los pacientes sepan qué conocimientos y experiencia tiene el profesional qué realiza los implantes, qué proceso llevará todo el tratamiento y cuáles podrán ser los resultados finales. Por este motivo, en Clínica Inboca, primero escuchamos a nuestros pacientes, para de esta forma poder ayudarles a conseguir lo que desean realizando un estudio previo de su caso y una planificación exahustiva que incluye siempre un Tac dental 3D y encerado diagnóstico. Todo esto para que nuestros pacientes sepan que están realizando una inversión en calidad de vida que a largo plazo, y sin ninguna duda, será una de las mejores inversiones que nuestros pacientes realicen en su salud bucodental.
Si tiene decidido realizarse un tratamiento de implantología, y sabe que ponerse en nuestras manos es lo mejor que puede hacer para volver a tener una sonrisa espectacular, solo tiene que contactar aquí para comenzar el proceso de salud dental que tanta ilusión le hace, y en el que trabajaremos juntos desde el principio.