Inboca implanta innovadores protocolos para eliminar cualquier riesgo de contagio
El próximo lunes 11 de mayo la clínica Inboca, situada en la Explanada de Alicante, abrirá de nuevo sus puertas en el horario habitual para atender con cita previa a sus pacientes tras más de 8 semanas sólo atendiendo urgencias. Además de todas las medidas preventivas que habitual y disciplinadamente se aplican en la clínica, se han implantado nuevas normas de prevención extraordinarias para evitar el contagio cruzado en la práctica odontológica.
Si bien sí que se han atendido las urgencias, será a partir del 11 de mayo cuando se retomen los tratamientos pendientes. Debido al parón obligatorio por el confinamiento y a todos los protocolos implantados, se abre un periodo de normalización para atender a todos los pacientes, que probablemente se alargará durante las próximas semanas. Por ello, y en función de cada uno de los tratamientos, desde el lunes 4 de mayo, se irá citando personalmente a las personas en tratamiento.
“Queremos agradecer a todos nuestros pacientes su comprensión y paciencia en esta situación. Nuestro objetivo es ponernos al día, atenderlos a todos en el menor tiempo posible, pero primando la seguridad para evitar cualquier riesgo”, explicaba Juan Aznar, coordinador de Inboca.
Además de la organización de las citas previas para tratamientos en curso, los nuevos pacientes pueden contactar con Inboca a través del teléfono 965 29 58 90, en el email info@clinicainboca.es o cumplimentando el formulario en la pagina web
Asimismo, continuará habilitado el teléfono móvil 628 444 678 para que cualquier persona que tenga una urgencia pueda comunicarse con los profesionales de Inboca mediante llamada o whatsApp
Cita previa para evitar la afluencia simultánea de pacientes
Los pacientes sólo podrán acudir con cita previa, se recomendará el uso de mascarilla durante su estancia en la clínica y no podrán ir acompañados al menos que se trate de niños o personas dependientes, de esta manera se facilitará la distancia social aconsejada para evitar contagios.
En Inboca ya se ha adecuado tanto la zona de recepción como la sala de espera cumpliendo los protocolos establecidos como la colocación de las sillas a una distancia adecuada, la retirada de objetos, folletos, revistas y dispensadores de agua, así como la puesta a disposición de los pacientes de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos, entre otras.
Previamente, y con el objetivo de maximizar las medidas, cada paciente habrá sido sometido a un triaje telefónico, si bien, ante la existencia de posibles portadores asintomáticos, se implantarán todas las medidas adecuadas para evitar cualquier posible riesgo de contagio
Desinfección constante
Inboca ha invertido en la adquisición de generadores de ozono que favorecen la renovación del ambiente en toda la clínica, sin olvidar la limpieza constante de suelos, superficies, manivelas, manecillas, pomos, barandillas, o cualquier otro elemento que pueda manipularse con frecuencia por distintas personas. Cada gabinete será meticulosamente desinfectado y ventilado, incluso artificialmente, para dispersar el aire acumulado.
Esa desinfección minuciosa incluye tanto todos los instrumentales utilizados durante el tratamiento, no utilizados además de desinfectas las diferentes superficies del gabinete.
El trabajo a 4 manos con la ayuda de auxiliar de enfermería o ayudante de gabinete favorecerá un mayor control de la contaminación cruzada, tanto durante como después de realizado el tratamiento
Equipos de protección individual
Finalmente, y con el doble objetivo de impedir la propagación del virus y de preservar la salud de nuestros profesionales, Inboca se ha provisionado de los diferentes elementos que forman parte de los equipos de protección individual (EPI’s) para nuestros odontólogos y auxiliares desde batas impermeables, gafas protectoras o mascaras faciales hasta calzas desechables o guantes de látex y nitrilo para la protección biológica y resistente al instrumental de uso habitual en la práctica odontológica.
“Queremos que nuestros pacientes se sientan seguros. Pueden confiar que desde Inboca hacemos todo lo posible para convertir nuestra clínica en un lugar libre de contagios porque para nosotros la salud es lo primero”, explica Cristian Poveda, cirujano de Inboca.
Clínica Inboca ha tenido en cuenta además de la implantación de todos estos protocolos su posible modificación y mejora conforme se vaya teniendo nueva información sobre el virus COVID 19 para continuar primando la seguridad y salud de sus pacientes, y evitar cualquier riesgo de contagios.