fbpx

Los implantes dentales, una solución para toda la vida

Tarjeta Inboca Family
9 junio, 2020
Mostrar todo

Las nuevas técnicas y los nuevos materiales, cada vez más resistentes y duraderos han hecho de la implantología dental uno de los servicios más demandados de Clinica Inboca.

Somos expertos en implantes dentales, tal y como lo confirma la alta tasa de éxito y satisfacción de nuestros pacientes al ponerse en manos de nuestro cuadro médico, con cirujanos de alta cualificación y experiencia como el cirujano, director médico de Inboca, Cristian Poveda, facultativo de gran prestigio, Máster en Implantología y formado entre la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid la Universidad de Nueva York.

Todos los tratamientos de la Clínica Inboca van dirigidos a mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes y ante la pérdida de piezas dentales, o por desgaste de las mismas, es cada vez más habitual decantarse por una alternativa definitiva, los implantes dentales.

El hueco que deja una pieza acarrea una serie de consecuencias que afectan el estado normal del resto de la dentadura, como la inclinación de los dientes adyacentes, o el descuelgue de piezas por presión. Toda esta situación conlleva una disminución en la percepción de seguridad de las personas que se ven afectadas por estas pésimas condiciones y, por ende, en la calidad de vida y en la autoestima de nuestros pacientes.

Los implantes que utilizamos en Clínica Dental Inboca, están compuesto con materiales de primerísima calidad como el Titanio, para la sujeción, o la porcelana o el zirconio, para la corona, sin olvidar por los materiales generados por el sistema E Max, donde todo el proceso de fabricación de la prótesis que se coloca sobre los implantes se realiza mediante un sistema informatizado de alta precisión.

¿Qué proceso se sigue?

Cuando un paciente llega a nuestra clínica del centro de Alicante afectado por un problema relacionado con la carencia o deficiencia de piezas dentales, siempre se realiza un estudio exhaustivo previo a la colocación de cada implante. Mediante este estudio, que incluye un TAC 3D previo, se diseña y planifica por ordenador todo el proceso quirúrgico para que, tanto los implantes colocados, como las prótesis que irán sobre esos implantes, encajen a la perfección en la estructura de la mandíbula los maxilares de cada paciente, en sintonía con el resto de piezas dentales. Con este método conseguimos recuperar la función dental perdida, y se obtiene una salud dental y estética con resultados muy satisfactorios para todos nuestros pacientes.

Tras este estudio, se procede a la colocación del implante con un postoperatorio de unas 24 horas, y sobre lo que se instalará una prótesis provisional. Habitualmente, esta operación quirúrgica se realiza con anestesia local, en el lugar requerido, si bien existe la posibilidad de administrar una sedación consciente o intravenosa, que permite un estado de relajación profundo y evitar que los pacientes con “fobia al dentista”, un mal muy común, pasen por este trance.

Antes de colocar la corona, hay que respetar el tiempo de integración con el hueso del implante que puede variar según el paciente tratado, entre 3 y 6 meses. El paciente puede elegir entre llevar unas prótesis provisionales de quitar o poner, o, en el caso de la técnica de carga inmediata, salir con dientes fijos el mismo día que nuestro cirujano realiza la colocación de los implantes.

Alternativas y financiación

Cierto es que, tras un estudio detallado y pormenorizado de cada caso en particular, nuestros profesionales ofrecen diferentes alternativas para que el paciente pueda tomar la decisión con toda la información y las posibilidades que den respuesta a sus necesidades.

Además, conscientes de cada situación, ofrecemos la posibilidad de financiación sin intereses hasta 48 meses, en función de las características y condiciones de cada tratamiento y paciente. Infórmate aquí

 

La Implantología es la mejor opción a largo plazo para proceder a la recuperación de los dientes perdidos, por su alta vida media y sus excepcionales resultados estéticos y funcionales. Si bien es cierto que, una vez rehabilitada una boca con implantes, el cuidado y los hábitos de higiene del paciente son fundamentales para que sus implantes lleguen a durar toda la vida, haciéndoles así recuperar la capacidad de masticar, hablar y sonreír con una sonrisa espectacular.

Los comentarios están cerrados