BIENVENIDO A INBOCA
¿En qué podemos ayudarte?
Queremos ayudarte tanto en la conservación, funcionalidad, estética y salud general de tu boca.
- Disponemos de laboratorio propio.
- Sistema CAD-CAM.
- Todas nuestras prótesis fijas son realizadas en Zirconio.
- Posibilidad de financiación sin intereses.
Juan Aranda Andreu
Odontología restauradora en Alicante
En ocasiones un problema dental grave requiere de una reconstrucción total de la boca, en estos casos, se puede crear un tratamiento de odontología preciso y restaurador que trate de manera simultánea, la salud, la función y la apariencia estética de los dientes de los pacientes.
La odontología reconstructiva es aquella que reemplaza o repara los dientes que se han perdido o fracturado. Intentando ser siempre lo más conservadores posible. No hay nada que funcione mejor que tu propio diente.
BIENVENIDO A INBOCA
Pide cita ya,
1ª consulta gratis
- 96 529 58 90
- Calle Coloma esquina Paseo Explanada de España, s/n, 03001 Alicante, España
- Lunes a Viernes: 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h
- Parking La Montañeta (Gratuito Durante Tu Cita)
Servicios de odontología restauradora
BIENVENIDO A INBOCA
La clínica Inboca resuelve todas las dudas que tengas sobre nuestras soluciones de odontología restauradora:
Podemos dividir las prótesis dentales atendiendo a diferentes razones, por un lado podemos diferenciar las prótesis dentales según el material con el que están fabricadas, resina, porcelana, una combinación de ambas, de porcelana, de circonio… Siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional que nos indique cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades, y por supuesto, las ventajas e inconvenientes de unas respecto a las otras.
Por otro lado, podemos encontrar prótesis fijas o removibles.
- La prótesis dental fija requiere la colocación de implantes fijados al hueso maxilar sobre los que se fijará una nueva dentadura.
- Las prótesis removibles, muy comúnmente conocidas como dentaduras postizas, deben ser diseñadas y construidas siguiendo las características y necesidades del paciente, pues deben adaptarse perfectamente proporcionando flexibilidad y gran fijación a la encía.
Los precios de las prótesis dentales varían según las necesidades de cada persona, pues es necesario un estudio personalizado e individualizado para conseguir los mejores resultados. En nuestro centro en Alicante contamos con grandes profesionales que le informarán en su primera visita de todo el proceso y las diferentes opciones, ofreciendo además de prótesis de alta calidad, financiación sin intereses.
Es la erosión o destrucción que afecta al tejido de los dientes producida por bacterias procedentes de restos de alimentos y bebidas, sobre todo de aquellos con altos contenidos de azúcares que favorecen la creación de la placa bacteriana.
Empieza atacando la parte superior del diente, afectando al esmalte, y va perforando el diente hasta poder llegar a la encía, por ello es recomendable llevar un seguimiento y evitar llegar a este punto que puede significar en el peor de los casos, la extracción del diente afectado.
Un empaste es un procedimiento odontológico llevado a cabo con el fin de restaurar un diente. Este proceso consiste en la limpieza de la cavidad afectada y un posterior relleno con diferentes materiales.
La principal causa de la necesidad de un empaste es la aparición de caries, aunque hay otros motivos, como un diente fracturado o desgastado, que requieren este procedimiento.
Existen diversos factores de riesgo que favorecen la aparición de caries, los más comunes son:
- Una higiene bucal inadecuada; la higiene bucal debe comenzar desde la etapa de la más temprana infancia, utilizando una gasa se debe limpiar las encías de los bebés retirando así los restos de leche que en ese momento se hayan podido acumular; cuando comienzan a aparecer los primeros dientes es muy importante inculcar a los niños una adecuada práctica del cuidado bucal.
- Alimentos ricos en azúcares o ácidos; promover una alimentación variada y sana ayuda a prevenir casos de caries.
- Falta de flúor, que ayuda a la remineralización de los dientes.
El bruxismo es también conocido coloquialmente como “rechinar los dientes”, y consiste en apretar los dientes superiores con los inferiores y frotarlos, moviéndolos de atrás hacia adelante, y viceversa.
Puede suceder tanto de día como de noche aunque lo más común es relacionar el bruxismo con el sueño, siendo por lo tanto, más difícil de controlar; en cualquiera de los casos se trata de un acto involuntario.
- Dientes torcidos, que oprimen los dos maxilares produciendo una hiperactividad en los músculos que realizan la masticación.
- Tensión emocional o estrés.
- Dolores de cabeza u oídos.
- La postura al dormir, en el caso de que el bruxismo se produzca por la noche.
En ocasiones se tratan de episodios transitorios, pero muchas veces perduran a lo largo de nuestra vida, requiriendo cuidados especiales para no empeorar la situación. Contacta con Inboca y estudiaremos tú caso personalizadamente.
Las férulas de descarga son el tratamiento más común empleado desde hace muchos años, en nuestro centro contamos con un laboratorio especializado. El precio de estas férulas varía según los materiales utilizados, pero en cualquier caso, los fabricamos con productos de alta calidad para garantizar los mejores resultados.
La función de estas férulas es prevenir el desgaste de los dientes que se produce con el continuo roce, y los daños que puede crear en la mandíbula.
Es importante destacar que el uso de férulas dentales no hace desaparecer los síntomas del bruxismo, por lo tanto, puede ayudar a aliviar la presión y tensión que se siente al rechinar los dientes constantemente, pero no hace que el problema desaparezca.
Como parte del tratamiento se intenta corregir los factores que favorecen este hábito, para lo que se recomiendan otras pautas relacionadas con el estilo de vida y cuidado personal como evitar el consumo de alimentos duros, beber mucha agua, relajar los músculos del cuello, los hombros y la cara, evitando así que causen dolor de cabeza o en la cara. Es muy aconsejable en general reducir el estrés diario y aprender técnicas de relajación que ayuden a reducir el bruxismo.
- El reemplazamiento de piezas de gran tamaño.
- El hecho de evitar que dientes frágiles se fracturen de forma definitiva.
- La reparación de un diente roto.
- La colocación de un puente.
- Y cubrir implantes dentales, dientes deformados o descoloridos, y dientes tratados de conducto radicular.