Ortodoncia

HOY ES UN BUEN DÍA PARA SONREIR


Explícanos qué te sucede y en breve un especialista de Clínica Dental Inboca se pondrá en contacto contigo.
MañanaTarde

Pide cita

Explícanos qué te sucede y en breve un especialista de Clinica Dental Inboca se pondrá en contacto contigo.

Horario:

Lunes a Jueves: 9 a 14h y 16 a 20:30h

Viernes: 9 a 14h y 16 a 20h

MañanaTarde

Ortodoncia en Alicante

La clínica Inboca ofrece una gran variedad de soluciones estéticas para que consigas una sonrisa perfecta:

¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica encargada de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones dentomaxolifaciales. El aparato dental más conocido para utilizar en una ortodoncia son los brackets.

¿Qué tipos de aparatos dentales podemos encontrar?
  • Brackets metálicos: fijos y visibles.
  • Brackets estéticos: menos visibles y con la misma resistencia y tiempo de duración del tratamiento que ofrecen los brackets convencionales metálicos, nosotros ofrecemos ortodoncias con brackets de zafiro y de damon.
  • Ortodoncia invisible: alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas aproximadamente para asegurar el mejor seguimiento del proceso, permitiendo realizar las modificaciones necesarias.
¿Por qué es necesario una ortodoncia?

La ortodoncia puede llevarse a cabo por varias razones:

  • Debido a la posición retrasada o adelantada de las piezas dentales en relación a los maxilares, surgiendo problemas de espacio y dando lugar al conocido apiñamiento de los dientes.
  • Por problemas de articulación de la mandíbula.
  • Como consecuencia del desplazamiento de uno de los dos maxilares.
  • Por motivos estéticos, con el fin de conseguir unos dientes perfectos.
¿A qué edad es recomendable comenzar una ortodoncia?

No hay una edad específica para que la eficacia del tratamiento sea mejor, por lo que se recomienda acudir a visitas anuales y preguntar a su especialista. Actualmente se llevan a cabo numerosas ortodoncias en adultos con excelentes resultados.

¿Qué tipos de ortodoncia podemos encontrar?

Existen tres tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia preventiva: permite actuar tan pronto como el diagnóstico indique una posible anomalía.
  • Ortodoncia interceptiva: dirigida a corregir desviaciones cuando aún se puede cambiar la evolución.
  • Ortodoncia correctiva: aplicado una vez se ha alterado el curso normal del complejo bucofacial con intención de reconducir el proceso.
¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

Los precios varían según el tratamiento y el tipo de aparato dental elegido, para más información pida su cita en nuestro centro Inboca en Alicante, ofrecemos financiación sin intereses.

Más de 2.500 pacientes ya confían en nosotros
  • Sara Barruz

    Lo mejor el trato humano! Lo bien que te hacen sentir, cómo te hablan y tratan.

    Sara Barruz

  • Juan

    Trato inmejorable, me hicieron sentir muy cómodo, muy recomendable! Gracias!

    Juan

  • Anairamis Yanez

    La atención es inmejorable!!! Excelente servicio.

    Anairamis Yanez

  • Flavia Alejandra

    Excelente trato personal y profesional,estoy muy contenta con ellos...son encantadores y hacen muy bien su trabajo...lo recomiendo!!!

    Flavia Alejandra

  • Maite Albe

    Unos amigos nos recomendaron esta clínica hace ya unos meses y estamos encantados. Yo ya he terminado mi tratamiento de carillas y el resultado es magnífico. Una clínica moderna y agradable y el trato muy cercano desde el principio hasta el final .

    Maite Albe

  • Patricia

    Estoy muy contenta con la Clínica Dental Inboca. Son grandes profesionales y todo son facilidades. El trato es estupendo y, lo mejor, es que me da mucha confianza porque todos los materiales con los que trabajan son de primera calidad. Además, no son franquicia ni cadena. Lo recomiendo 100%.

    Patricia

  • Agym

    De las mejores experiencias al dentista que he tenido! El trato del personal es estupendo, las instalaciones modernas, el trabajo de primera, no es para nada costosa y trabajan a menudo con promociones.

    Agym

  • Jose Soler

    Estoy en muy buenas manos. Gracias Clínica Inboca. Grandes profesionales y una atención espectacular. Me han dado mucha confianza a lo largo de todo mi tratamiento odontologico. Totalmente recomendable, sin duda.

    Jose Soler

  • Alma Labrado

    Me he puesto un implante en Inboca y estoy contentísima!!! :) Ya lo llevo un par de meses y genial!! El cirujano me encantó y el trato un 10. Además están muy bien de precio!

    Alma Labrado

  • Julián Lorenzo

    Con el servicio de sedación que tienen en Clínica Dental Alicante Inboca y la profesionalidad que se respira, voy más tranquilo al dentista.

    Julián Lorenzo

  • Marta Ripoll

    Clínica Dental Alicante Inboca es mi clínica dental ideal. No sólo estoy a gusto en el dentista, si no que sé que cuentan con los mejores profesionales en odontología.

    Marta Ripoll

En la Clínica Inboca de Alicante contamos con la última tecnología en sistemas de ortodoncia, en los que instauramos calidad a un precio muy competitivo, con la posibilidad de financiación sin intereses, y de manos de una profesional con experiencia y conocimientos plenos sobre ortodoncia, Sara Molina Galdón.

Es así como cualquier tratamiento de ortodoncia en Alicante, empieza a tener nombre propio, y como los pacientes que confían en nosotros, terminan encantados con los resultados que se reflejan en sus sonrisas sanas y bonitas.

Los pacientes deben saber lo que se quiere conseguir cuando se habla de aplicar un tratamiento de ortodoncia, y por eso, en la primera visita a la clínica dental alicantina, damos nociones sobre los pasos que los pacientes deben seguir, así como toda la información que soliciten saber.

Es así como la ortodoncia se convierte en una solución eficaz a problemas dentales de posición de las piezas dentales, o de un incorrecto crecimiento de las mismas en los primeros momentos del desarrollo dental infantil.

TIPOS

La ortodoncia alicantina es una disciplina de la odontología que permite la colocación exacta y correcta de las piezas dentales, que por motivos diferentes, crecen en una posición equivocada y en ciertas ocasiones, repercuten de forma negativa en la salud dental.

En este sentido, la ortodoncia trata este tipo de alteraciones desde distintos puntos de vista, y con diversos aparatos dentales, como son los siguientes:

  • Brackets metálicos fijos.
  • Brackets estéticos de zafiro.
  • Brackets Damon.
  • Ortodoncia invisible.
  • Ortodoncia lingual.

Cualquiera de estos sistemas de ortodoncia da solución a los problemas de espacio y posición de los dientes, a cualquier edad, a unos precios asequibles y con resultados que siempre cumplen las expectativas de los pacientes y de los profesionales.

OBJETIVOS

Después de un análisis exhaustivo del tipo de mordida y dentadura que se tiene, y el correspondiente diagnóstico dental, se fija el tipo de sistema de ortodoncia que mejores resultados aportará al paciente.

Los motivos por los que se necesita el uso de las ortodoncias son variados, en ocasiones los dientes se muestran en una posición adelantada o atrasada en relación a los maxilares, y se puede producir apiñamiento dental en la parte anterior de la boca.

También puede existir desplazamiento de algún maxilar, y se podría necesitar el uso de sistemas de ortodoncia en Alicante, o bien, por problemas de articulación en las mandíbulas.

Todos estos motivos siempre llevan un factor añadido, el descuido estético, de forma que al corregir el problema de ortodoncia, también se mejora la expresión estética de los pacientes.