Ortodoncia Alicante

Ortodoncia en Alicante


La clínica Inboca ofrece una gran variedad de soluciones estéticas para que consigas una sonrisa perfecta:

  1. Última tecnología en ortodoncia.
  2. Calidad a precios competitivos, no somos franquicia.
  3. Posibilidad de financiación sin intereses.
  4. Es muy fácil encontrarnos estamos en la Explanada, en pleno centro de Alicante.
Pide una cita online 965 295 890

Profesional de ortodoncia en Alicante


Sara Molina Galdón

Ortodoncia

¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica encargada de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones dentomaxolifaciales. El aparato dental más conocido para utilizar en una ortodoncia son los brackets.

¿Qué tipos de aparatos dentales podemos encontrar?
  • Brackets metálicos: fijos y visibles.
  • Brackets estéticos: menos visibles y con la misma resistencia y tiempo de duración del tratamiento que ofrecen los brackets convencionales metálicos, nosotros ofrecemos ortodoncias con brackets de zafiro y de damon.
  • Ortodoncia invisible: alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas aproximadamente para asegurar el mejor seguimiento del proceso, permitiendo realizar las modificaciones necesarias.
¿Por qué es necesario una ortodoncia?

La ortodoncia puede llevarse a cabo por varias razones:

  • Debido a la posición retrasada o adelantada de las piezas dentales en relación a los maxilares, surgiendo problemas de espacio y dando lugar al conocido apiñamiento de los dientes.
  • Por problemas de articulación de la mandíbula.
  • Como consecuencia del desplazamiento de uno de los dos maxilares.
  • Por motivos estéticos, con el fin de conseguir unos dientes perfectos.
¿A qué edad es recomendable comenzar una ortodoncia?

No hay una edad específica para que la eficacia del tratamiento sea mejor, por lo que se recomienda acudir a visitas anuales y preguntar a su especialista. Actualmente se llevan a cabo numerosas ortodoncias en adultos con excelentes resultados.

¿Qué tipos de ortodoncia podemos encontrar?

Existen tres tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia preventiva: permite actuar tan pronto como el diagnóstico indique una posible anomalía.
  • Ortodoncia interceptiva: dirigida a corregir desviaciones cuando aún se puede cambiar la evolución.
  • Ortodoncia correctiva: aplicado una vez se ha alterado el curso normal del complejo bucofacial con intención de reconducir el proceso.
¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

Los precios varían según el tratamiento y el tipo de aparato dental elegido, para más información pida su cita en nuestro centro Inboca en Alicante, ofrecemos financiación sin intereses.

Ortodoncia Alicante: Brackets Zafiro

Ortodoncia con braquets estéticos: ¿qué es?

Los braquets estéticos son un tipo de ortodoncia fija, hecha con materiales casi imperceptibles, que cementan en los dientes para alinear los dientes, corregir las mordidas deficientes y mejorar la estética dental.

Funcionamiento de los braquets estéticos

Los braquets estéticos constan de los siguientes elementos, los cuales tienen su funcionalidad en el conjunto de la dentadura:

  • Arcos: son secciones de metales como el acero, el níquel o el titanio, y con diverso diámetro y formas (redondos o cuadrados), que son capaces según como estén dispuestos de transmitir la información necesaria para que los dientes se muevan hacia donde se desea.
  • Braquets estéticos: son las piezas que transmiten esa fuerza para cambiar el movimiento de la pieza dental, desde el arco a cada diente.
  • Slots: son las ranuras donde se insertan los arcos.
  • Ligaduras: son las uniones entre el arco y el braquet, de forma que al situarlos a una altura y una posición concreta, transmiten la fuerza necesaria para movilizar los dientes al lugar deseado en cada caso.
Braquets estéticos: por qué usarlos

Existen muchos motivos que hacen muy recomendable el uso de este tipo de ortodoncia estética con braquets blancos, entre los que se encuentran:

  • Corrección perfecta de la mordida, que evita desgaste dental y problemas articulatorios en la mandíbula.
  • Uso sin restricciones en adultos y adolescentes.
  • Mejora del aspecto estético del paciente, y por supuesto y en consecuencia, de su autoestima.
  • El tiempo del tratamiento es similar a los braquets tradicionales.
  • Precio asequible de los braquets estéticos.
  • Los braquets estéticos disminuyen el riesgo de aparición o reacción de alergias a metales.
Braquets de zafiro: qué son y porqué usarlos

Se trata de braquets que mimetizan con el color del diente, de forma que son más invisibles aún, ya que utilizan materiales transparentes o de cristal, que impiden que el resultado final parezca teñido o manchado.

Este tipo de ortodoncia invisible, es aquella que permite que el proceso de corrección se lleve a cabo con precisión y rapidez, así como con poca fricción con el arco, para así conseguir una alineación rápida de los dientes, una mayor resistencia a la fractura y a la deformación de los mismos, y por supuesto, con la posibilidad de conseguir un tacto suave y de formas redondeadas en la bocal de paciente, así como una mayor adherencia al diente a través de la malla de polvo de zirconio que hay que instalar.

Braquets Damon: qué son y porque usarlos

El sistema Damon pretende instaurar la naturalidad de una sonrisa con ortodoncia, en todas las expresiones faciales que puedan existir con problemas en la estructura dental.

En ocasiones es fácil que para conseguir ciertos resultados haya que extraer piezas dentales, o usar disyuntores palatinos que separen el espacio de la boca, y este tipo de sistema de braquets, permite ampliar el espacio necesario para que todos los dientes crezcan y se muevan con perfecta naturalidad.

¿Duele una ortodoncia?

Se acabaron los tiempos en que te apretaban los aparatos. Este nuevo y revolucionario sistema ortodóncico garantiza una mayor comodidad a lo largo de todo el tratamiento. Ello es así porque los aparatos del Sistema Damon cuentan con un mecanismo de puerta que permite al dentista utilizar fuerzas mucho más ligeras para desplazar las piezas dentales a sus posiciones correctas. Así que no sólo se acorta el tratamiento, sino que también resulta más cómodo.

A muchas personas el tratamiento les resulta poco o nada incómodo.

Ortodoncia Alicante: Más Tratamientos