Periodoncia Alicante

Periodoncia Alicante: Tratamiento

Hasta un 40% de los adultos presentan a lo largo de su vida alguna enfermedad periodontal o periodontitis, que se inicia como una gingivitis que se complica en el proceso.

Lo ideal esa tajar cuanto antes este tipo de problemas, para evitar que haya que extraer piezas dentales, o que la periodontitis se complique de manera muy grave.

Profesionales en periodoncia en Alicante


 

Periodoncia Alicante: Periodontitis


La clínica Inboca de Alicante está especializada en el tratamiento contra la periodoncia ofreciendo una solución a tus problemas con las encías.

Pide ya tu cita online llámanos 965 295 890

  1. Tenemos un personal altamente cualificado en problemas relacionados con la periodoncia.
  2. Nos adaptamos a ti con posibilidad de financiación sin intereses y dando un 30% de descuento en nuestros tratamientos durante el primer mes de apertura.
  3. Damos calidad a buen precio, no somos franquicia.
  4. Encuéntranos en la Explanada de Alicante.
¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis, que es comúnmente denominada piorrea, es una enfermedad iniciada normalmente por una gingivitis que se ha agravado. En este momento, la enfermedad está muy avanzada y se han creado bolsas de sarro y bacterias entre las encías y los dientes, lo cual está generando inestabilidad a ese diente, llegando a provocar la pérdida del mismo.

Causas de una periodontitis.

Las causas por las que se llega a padecer una periodontitis, es por no haber detectado y tratado una gingivitis a tiempo. La gingivitis es una infección bucal provocada por la placa bacteriana que afecta a las encías, acumulando entre ellas y los dientes bacterias y sarro.

Síntomas de periodontitis.

La periodoncia es una enfermedad complicada de detectar y que normalmente el paciente se da cuenta cuando se encuentra en un estado muy avanzado, por ello es tan importante realizar visitas regulares al especialista. Puesto que se trata de un estado avanzado de gingivitis, sus síntomas iniciales son muy similares.

Algunos de estos síntomas son:

  • Sangrado de encías, sobre todo al cepillarse los dientes.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Encías que presentan un color rojizo anormal, más brillante o purpúreo.
  • Encías inflamadas.
  • Encías sensibles al tacto.
  • Dientes flojos.
  • Dientes largos, cuando se ha producido una recesión de la encía.
¿Cómo tratar una periodontitis?

El tratamiento de una periodontitis debe constar en primer lugar de la eliminación de toda la placa bacteriana y el sarro acumulado entre la encía y el diente. También se debe proceder a la reducción de la inflamación, así como al tratamiento de cualquier complicación que pueda surgir sobre dicha infección.

La limpieza ha de ser profunda, con el material adecuado y utilizar sistemas de raspado y alisado radicular para eliminar todos aquellos restos que pudieran ocasionar daños definitivos en los dientes.

 

En algunos casos, resulta necesario llevar a cabo una cirugía periodontal que permita abrir la encía y profundizar la limpieza, para así asegurar la eliminación total de los restos de bacterias y sarro.


Contacta con Inboca para pedir una cita y evaluaremos tu caso personalizadamente.


Periodoncia Alicante: Gingivitis

Inboca está especializada en tratamientos derivados de problemas con las encías. Pide cita online o llámanos al 965 295 890 y te asesoraremos personalmente encontrando la mejor solución a tu problema de Gingivitis:

  • Tenemos un personal altamente cualificado en problemas con encías.
  • Ofrecemos calidad a buen precio, no somos franquicia.
  • Nos adaptamos a ti con posibilidad de financiación sin intereses y dando un 30% de descuento en nuestros tratamientos durante el primer mes de apertura.
Pide ya tu cita online 965 295 890
¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis se trata de una infección bucal provocada por la placa bacteriana y que supone la inflamación y sangrado de las encías. Es de carácter reversible y afecta al tejido de soporte del diente.

  • Síntomas de la gingivitis.
  • Halitosis o mal aliento continuo.
  • Encías muy sensibles que sangran con facilidad.
  • Encías inflamadas y/o rojas.
¿Por qué aparece la gingivitis?

Las causas que provocan una gingivitis pueden ser variadas, estos son algunos de los factores que favorecen una infección en las encías:

  • Cambios hormonales: embarazo, pubertad.
  • Inadecuada higiene bucal.
  • Enfermedades crónicas como la diabetes.
  • El uso de determinados fármacos.
  • Estrés emocional o físico.
¿Cómo podemos tratar la gingivitis?

Para diagnosticar la gingivitis es suficiente con una observación al paciente, pero en ocasiones en complicado percibirlo por uno mismo, por lo que siempre es recomendable una visita al especialista que nos ofrezca la mejor información y ayuda. Desde Inboca te invitamos a que pidas una cita y nos visites en nuestra clínica del centro de Alicante para una revisión profunda.

El objetivo en el tratamiento de la gingivitis es reducir la placa bacteriana, para lo que es necesario realizar tratamientos combinados que incluyan un tratamiento mecánico a base de cepillos, y químico, que requiere el uso de antisépticos.