
- Tenemos un personal altamente cualificado en problemas relacionados con la periodoncia.
- Nos adaptamos a ti con posibilidad de financiación sin intereses y dando un 30% de descuento en nuestros tratamientos durante el primer mes de apertura.
- Damos calidad a buen precio, no somos franquicia.
- Encuéntranos en la Explanada de Alicante.
¿Qué es la periodontitis?
La periodontitis, que es comúnmente denominada piorrea, es una enfermedad iniciada normalmente por una gingivitis que se ha agravado. En este momento, la enfermedad está muy avanzada y se han creado bolsas de sarro y bacterias entre las encías y los dientes, lo cual está generando inestabilidad a ese diente, llegando a provocar la pérdida del mismo.
Causas de una periodontitis.
Las causas por las que se llega a padecer una periodontitis, es por no haber detectado y tratado una gingivitis a tiempo. La gingivitis es una infección bucal provocada por la placa bacteriana que afecta a las encías, acumulando entre ellas y los dientes bacterias y sarro.
Síntomas de periodontitis.
La periodoncia es una enfermedad complicada de detectar y que normalmente el paciente se da cuenta cuando se encuentra en un estado muy avanzado, por ello es tan importante realizar visitas regulares al especialista. Puesto que se trata de un estado avanzado de gingivitis, sus síntomas iniciales son muy similares.
Algunos de estos síntomas son:
- Sangrado de encías, sobre todo al cepillarse los dientes.
- Halitosis o mal aliento.
- Encías que presentan un color rojizo anormal, más brillante o purpúreo.
- Encías inflamadas.
- Encías sensibles al tacto.
- Dientes flojos.
- Dientes largos, cuando se ha producido una recesión de la encía.
¿Cómo tratar una periodontitis?
El tratamiento de una periodontitis debe constar en primer lugar de la eliminación de toda la placa bacteriana y el sarro acumulado entre la encía y el diente. También se debe proceder a la reducción de la inflamación, así como al tratamiento de cualquier complicación que pueda surgir sobre dicha infección.
La limpieza ha de ser profunda, con el material adecuado y utilizar sistemas de raspado y alisado radicular para eliminar todos aquellos restos que pudieran ocasionar daños definitivos en los dientes.
En algunos casos, resulta necesario llevar a cabo una cirugía periodontal que permita abrir la encía y profundizar la limpieza, para así asegurar la eliminación total de los restos de bacterias y sarro.
Contacta con Inboca para pedir una cita y evaluaremos tu caso personalizadamente.