Protesico dental Alicante

Prótesis dental en Alicante

La Clínica Inboca de Alicante está especializada en prótesis dentales:

  1. Última tecnología cad-cam, diseño y la creación de prótesis dentales por medio del ordenador.
  2. Calidad: alta gama en prótesis removible y fija, no somos franquicia.
  3. Posibilidad de financiación sin intereses.
  4. Profesionales altamente cualificados con reputada experiencia internacional.
Pide una cita online 965 295 890

Protesico dental Alicante: Profesionales



José María Rubio Fontcuberta

Prótesis Sobre Implantes, Especialista en ATM y Odontología Restauradora


Laura Insa Calabuig

Prótesis Sobre Implantes, Estética Dental y Odontología Restauradora

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial cuya función es reemplazar una o varias piezas dentales, devolviendo al paciente la funcionalidad de su boca en la masticación, la deglución, el habla y la estética.

¿Por qué se necesita el uso de una prótesis dental?

La necesidad de usar prótesis dentales nace por la pérdida de los dientes naturales, debido a una lesión, a la presencia de caries o problemas bucales, principalmente.

¿Qué técnica utilizamos en nuestro centro?

En nuestro centro utilizamos la técnica conocida como cad-cam, que consiste en el diseño y la creación de prótesis dentales por medio del ordenador; proporcionando así unos resultados más precisos y de alta calidad.

¿Qué tipos de prótesis dentales encontramos?

Podemos dividir las prótesis dentales atendiendo a diferentes razones, por un lado podemos diferenciar las prótesis dentales según el material con el que están fabricadas, resina, porcelana, una combinación de ambas, de porcelana, de circonio… Siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional que nos indique cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades, y por supuesto, las ventajas e inconvenientes de unas respecto a las otras

Por otro lado, podemos encontrar prótesis fijas o removibles.

La prótesis dental fija requiere la colocación de implantes fijados al hueso maxilar sobre los que se fijará una nueva dentadura.

Las prótesis removibles, muy comúnmente conocidas como dentaduras postizas, deben ser diseñadas y construidas siguiendo las características y necesidades del paciente, pues deben adaptarse perfectamente proporcionando flexibilidad y gran fijación a la encía.

¿Qué cuidados necesita una prótesis dental?

Una prótesis dental fija requiere una higiene y un cuidado bucal como si se tratase de nuestros dientes naturales, en el caso de las prótesis dentales removibles, se recomienda su limpieza después de cada comida y un extra cuidado al quitársela por la noche, aconsejando una limpieza más a fondo y dejándola sumergida en una solución limpiadora siempre que sea necesario.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

Los precios de las prótesis dentales varían según las necesidades de cada persona, pues es necesario un estudio personalizado e individualizado para conseguir los mejores resultados. En nuestro centro en Alicante contamos con grandes profesionales que le informarán en su primera visita de todo el proceso y las diferentes opciones, ofreciendo además de prótesis de alta calidad, financiación sin intereses.

Protesico dental Alicante: Más Tratamientos