Resolvemos dudas sobre el método de ortodoncia invisible

alimentos-benefician-salud-dental-4
Alimentos que benefician los dientes
19 diciembre, 2017
alimentos-perjudican-salud-dental-2
¿Qué alimentos son perjudiciales para la salud dental?
29 enero, 2018
Mostrar todo
dudas-invisalign-1

Las sonrisas de nuestros pacientes se merecen nuestros cuidados, y en ese sentido, desde Clínica Inboca en Alicante, tenemos la solución para ello, ya que somos partidarios de todas las novedades y la tecnología que haga posible que todos luzcan una sonrisa perfecta y sana para siempre.

Es por esto que apostamos por el nuevo sistema de ortodoncia invisible, un método muy eficaz para corregir la posición de los dientes sin que nadie note que éstos están en un proceso de mejora estética y de salud, el método de ortodoncia invisible del momento.

Corregir la posición de los dientes será algo motivador y cómodo, con el método de ortodoncia que no dejará indiferentes a quienes lo quieran probar.

ORTODONCIA INVISIBLE: EL METODO DENTAL SALUDABLE PARA UNA ESTETICA EFICAZ

Este nuevo método invisible de ortodoncia, ha hecho posible que muchos de los pacientes que hasta la fecha no se atrevían a comenzar con un tratamiento de ortodoncia, a día de hoy hayan recuperado la sonrisa y la energía para seguir cuidando su boca.

En un tiempo considerado prudente, la eficacia de los aligners transparentes y extraíbles se muestra en todo su esplendor, es decir, estas piezas que se instalan en los dientes de los pacientes que precisan de ese sutil movimiento en cada una de las piezas dentales, se hace patente en cuestión de poco tiempo, aunque eso sí, hasta llegar al momento de colocar los aligners, se requieren una serie de estudios y pasos intermedios que deben estar guiados por la paciencia y la precisión, con el fin de que los resultados que al final se obtengan sean los deseados tanto por pacientes como por profesionales.

invisalign-2

El diagnóstico completo que se realiza sobre la necesidad del uso del método de ortodoncia invisible, requiere de varias visitas al dentista hasta dar con el punto clave de cada dentadura tratada, ya que cada paciente dispone de un ritmo de corrección dental, y según ese factor, habrá que ir adaptando y cambiando los aligners hasta obtener la posición deseada en cada diente.

METODO INVISIBLE DE ORTODONCIA: VENTAJAS DE LOS ALIGNERS

Son muchas las ventajas que este método de ortodoncia posee para los pacientes. En primer lugar, son aligners removibles, de forma que no existen restricciones a la hora de la comida, ya que se puede prescindir de ellos para esos momentos.

Por otro lado, la presión que el aligner produce en los dientes es muy leve, por lo que mientras el paciente no se da cuenta, sus dientes están mejorando su salud con esos sutiles giros y movimientos que producen los aligners.

También es importante el factor limpieza, ya que al poder quitarse el aligner para comer y para cepillar a fondo los dientes, la dentadura permanece como si no se llevara ningún sistema de ortodoncia.

DUDAS RESUELTAS SOBRE EL METODO INVISIBLE DE ORTODONCIA

Para los pacientes que utilizan este método de ortodoncia, siguen existiendo dudas a pesar de su uso diario, y es que se está en continuo cambio en este sentido, por lo que cualquier aspecto del que se pueda mejorar su conocimiento y práctica, en Clínica Inboca Alicante lo tenemos en cuenta de cara al paciente, y aquí damos solución a muchas de esas dudas.

Una de las preguntas más recurrentes de los pacientes es cómo funcionan los aligners, y la respuesta es sencilla igual que el mecanismos de acción que los aligners tienen, las piezas que conforman los aligners ejercen un trabajo de movimientos y giros de enderezamiento que colocan a cada pieza dental en el sitio en el que deben de ir, es por esto que las revisiones son frecuentes, ya que cada paciente tiene un ritmo de mejora, y si pasa demasiado tiempo y el diente se gira más de la cuenta, el tratamiento podría ser mucho más largo.

Otra pregunta es si el método produce molestias a los pacientes, y la respuesta es negativa, ya que al ser piezas de confección individual y personalizadas, también se consigue el efecto comodidad, y salvo las frecuentes revisiones que se han de realizar, los aligners no producen ningún tipo de daño o molestias en la boca de los pacientes.

invisalign-alicante-ph18-lingual-sep6

Existe una preocupación generalizada sobre la adaptación de los pacientes a este método, y en este caso también hemos de decir que se trata de un proceso progresivo que los pacientes no consideran molesto en ningún sentido, se adaptan fácilmente al método, y lo consideran la mejor opción para problemas de ortodoncia en la actualidad.

Por último, una pregunta que también es recurrente es con qué material están hechos los aligners. Se trata de un termoplástico con alta resistencia, que podría cambiar de color con el tabaco, por lo que se recomienda no fumar con él puesto, ni tampoco comer chicles, además que al existir la posibilidad de quitarlo, será mucho más recomendable eso que mantenerlo puesto en estas ocasiones.

Una vez que el método ha hecho efecto en todas las piezas dentales, es muy difícil que se produzcan cambios no deseados en la posición de los dientes, de forma que los resultados suelen tener un carácter infinito, siempre que al menos el tiempo del tratamiento oscile entre los 8 y los 12 meses de uso.

En definitiva, contar con el método de ortodoncia invisible solo traerá ventajas a los pacientes, que podrán consultar todas las dudas que tengan en el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados