Revolución en los implantes dentales

miedo-dentista-portada-miedo-dentista-1-miedo-dentista-3-2508-4
Miedo al dentista: cómo enfrentarlo
14 agosto, 2017
cepillado-dientes-noche-4
Cepillado de dientes: al cenar o al acostarse
14 septiembre, 2017
Mostrar todo
implantes-dentales-revolucion-4

Los implantes dentales en Alicante han revolucionado el mundo de la odontología de una forma poco vista y muy útil, de forma que como ya se sabe cuando algo se sirve para bien, se repite y se investiga, y eso es precisamente lo que está ocurriendo con los implantes dentales, que cada vez más se aproximan a nuevas técnicas de implantación, y también existe más asiduidad por los nuevos materiales, que en cualquier caso son más resistentes y duraderos.

En este sentido, sabemos que nuestros pacientes siempre van a optar por la mejor calidad en lo que concierne a su salud dental, porque además apuestan por una sonrisa perfecta y bonita, que solo con un trabajo de primera calidad se puede hacer realidad.

En referencia a este tema, cualquier duda o sugerencia que quiera plasmar el cliente, se verá satisfecha en cuestión de poco tiempo y máxima calidad en el trabajo, ya que como expertos en la profesión de la odontología, sabemos lidiar con los pormenores que de cualquiera de estos ámbitos surgen a la hora de cuidar la salud de todos nuestros pacientes, y hacerla prevalecer por encima de cualquier otro aspecto.

QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES

Una solución bastante eficaz frente a la duda sobre el uso de implantes para mejorar la salud buco-dental en nuestro centro de Alicante, es definir la función de los mismos de una forma saludable y siempre disponible, y así mejorar patrones de mordida, que pudieran estar afectados por la falta de piezas dentales en sus lugares correspondientes, con las consecuencias que eso podría tener hacia todo el sistema de la articulación temporo-mandibular.

implantes-dentales-revolucion-4

Una solución definitiva en el tiempo, y que además aporta seguridad en el aspecto más básico de la salud dental, es el uso de implantes dentales, los cuales se utilizan en los casos en los que las piezas dentales han desaparecido por diversos motivos, o tienen tal desgaste que no están ejerciendo la función que requieren en ningún caso.

El titanio puro es el material con el que se fabrican, ya que el nivel de biocompatibilidad es absoluto, y se insertan de tal forma en la encía y el hueso del paciente, que sustituyen a la perfección la raíz del diente inexistente. No obstante, debe existir un proceso de osteo-integración, de forma que no se produzca rechazo, y que será la base sólida de las coronas que se unen a ellos con una rosca, y que darán el aspecto de un diente normal.

MOTIVOS PARA QUE LOS IMPLANTES ESTEN EN PLENA REVOLUCION

En un primer lugar, parece claro que el principal motivo por el que se utilizan los implantes dentales en las dentaduras de nuestros pacientes, es por una razón funcional, es decir, el hueco que deja una pieza dental cuando deja de existir en su sitio correcto, influye de manera directa en la salud del paciente, ya que podría conllevar consecuencias o efectos secundarios que terminarían por forzar el estado normal de los dientes, inclinando los dientes adyacentes, o produciendo dientes descolgados por presión de otros.

implantes-dentales-revolucion-2

Por otro lado, el aspecto de la seguridad no pasa desapercibido en este momento, ya que las tasas de éxito de los implantes son muy superiores a las que se podían esperar, y todo ese avance se produce gracias a la disposición de las piezas para permanecer en una postura conservadora frente a la correcta adaptación de los dientes en la boca de nuestros pacientes.

Todo esto va añadido a un aumento en la calidad de vida del paciente, que realmente agradece el poder volver a sonreír, y hacer funcionar su dentadura de una manera tan normal como si de sus propios dientes se tratara, al mismo tiempo que también se trata de una solución estética para todos aquellos pacientes que habiendo perdido la sonrisa que tenían, son capaces de recuperarla con tan solo contar con la profesionalidad del equipo de Clínica Inboca de Alicante, que le devolverá la sonrisa, la autoestima y todo aquello que antes era inimaginable pensar que se podría volver a disfrutar

COLOCACION DE IMPLANTES DENTALES

Pra que el uso de implantes dentales sea pleno, la colocación también debe estar hecha a conciencia, y para ello el proceso consta de varias fases, entre las que se distinguen:

  • En primer lugar, la colocación del implante, que tendrán lugar con anestesia local, en el lugar requerido, con un postoperatorio de unas 24 horas, y sobre lo que se instalará una prótesis provisional.

implantes-dentales-revolucion-3

  • El segundo paso es la fijación, que debe ser muy firme al hueso, de forma que se pueda soportar la prótesis y dar por sentado que la función estética también debe consolidarse de forma definitiva, por lo que se deben esperar algunos meses antes de la colocación de la prótesis definitiva.
  • El tercer paso es justo ese, colocar la prótesis definitiva, que es la parte visible del implante dental y que va atornillada a la base insertada en el hueso.

En conclusión, podemos decir que la colocación de implantes dentales en las bocas de nuestros pacientes es un trabajo que realizamos de manera diaria, y que nos enorgullece por el éxito que supone y las sonrisas que nos aporta a todo el equipo, y de manera especial al equipo de odontología restauradora e implantes de la Clínica Inboca de Alicante.

Para más información solo tendrán que pinchar aquí, y nuestros datos de contacto le serán de mucha ayuda para devolverles la sonrisa que se merecen nuestros pacientes.

Los comentarios están cerrados