Sistema de ortodoncia con braquets estéticos

cad-cam-tecnologia-2
Tecnología CAD/ CAM: en qué consiste
28 junio, 2018
irrigadores-dentales-2
Beneficios del uso de los irrigadores dentales
14 agosto, 2018
Mostrar todo

Sistema de ortodoncia con braquets estéticos

clínica dental alicante

Se encuentra en un gran auge la necesidad de cuidar la salud desde un punto de vista integral, pero además, sin descuidar la importancia de la parte estética. Muchos tratamientos de diferentes áreas de la salud se han adaptado de manera tal que causen la menor cantidad de molestias a los pacientes, logrando los mejores resultados.

Y el área de la salud bucal no podía ser la excepción. El cuidado de la salud dental es un tema que preocupa a una buena parte de la población, y entre estos cuidados, la forma que puedan ocupar los dientes en la boca es un asunto de capital importancia.

Para ello, en el ámbito de la ortodoncia, se han desarrollado tratamientos que generan menos molestias a los pacientes, y que Clínica Inboca tiene muy en cuenta para beneficio de sus pacientes.

Entre estos destacan los llamados brackets estéticos, que aunque tienen la misma función que los tradicionales, se elaboran de un material que los hace prácticamente invisibles. Es significativo señalar, que tres de cada diez españoles se harían un tratamiento de ortodoncia sólo por fines estéticos, lo que nos da una medida de la importancia que se le da a la estética en estos tiempos.

BRACKETS ESTETICOS

Hay una cierta variedad de implementos de los que se puede servir el ortodoncista para realizar los movimientos necesarios en las piezas dentales para corregir y prevenir los problemas. Entre ellos, destacan los aparatos fijos.

Estos aparatos requieren una meticulosa técnica, mediante la colocación de brackets cementados y bandas sobre las piezas dentales. A través de una meticulosa técnica y con un plan de tratamiento, el ortodoncista logrará los movimientos necesarios para lograr el equilibrio dental.

  • Fijos y transparentes

Los brackets estéticos o transparentes se caracterizan por ser menos visibles. No oscurecen la sonrisa del paciente, ya que tienden a verse muy poco. Esto hace que tengan un menor impacto estético en el paciente durante el tratamiento.

Otra ventaja de los brackets estéticos se refiere a que presentan una menor fricción, generando un movimiento de las piezas dentales más efectivo.

brackets-esteticos-1

Los brackets estéticos pueden estar fabricados en materiales como cerámica, zafiro, policarbonato o poliuretano termoplástico.

En la Clínica Inboca de Alicante, colocamos braquets de zafiro ya que son los de mejor calidad y no generan problemas de teñido de los braquets con el paso de los meses.

LA MEJOR EDAD PARA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Aunque la mejor edad para corregir los problemas de posición de los dientes o de la mandíbula es durante el crecimiento, se ha comprobado que nunca es demasiado tarde para mejorar la sonrisa.

Según el presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), las correcciones hechas durante la etapa del crecimiento favorecen el crecimiento dental, pero sin embargo, aseguró que “ en la mayoría de las consultas de los ortodoncistas de práctica exclusiva, el número de pacientes adultos es ya el mismo que el de adolescentes y niños”.

Definitivamente, los especialistas concuerdan en que no existe una edad límite para llevar los brackets, para que estos ayuden a tratar los problemas de salud dental. Además, se puede decir también, que nunca es tarde para cuidarse.

Eso sí, este tipo de tratamientos está indicado si no existen problemas como caries, gingivitis o periodontitis. En este caso, habrá que tratar la afección previa y luego proceder con el tratamiento de ortodoncia.

LOS DESAFIOS DE LA ORTODONCIA

Cuando se habla de ortodoncia, ya no se habla de un problema puramente de estética; por el contrario, la ortodoncia se encarga no sólo de corregir, sino de prevenir todas las anomalías que pueda haber en los dientes y encías principalmente, ya que estas pueden llegar a afectar al funcionamiento del organismo.

brackets-esteticos-2

Por ejemplo, entre los problemas que enfrenta la ortodoncia, se encuentra la corrección de las alteraciones de los maxilares, de la cara y los trastornos funcionales de la masticación.

La ortodoncia tiene el objetivo de corregir las alteraciones en la zona bucal, así como mantenerla en un estado óptimo a través del uso de diferentes fuerzas. Además, también se ocupa de mejorar la estética a través de procedimientos de ortodoncia.

Sin embargo, a través de la ortodoncia se puede conseguir la perfecta alineación de los dientes, así como lograr su normalización para que los dientes encajen bien entre sí.

Ahora bien, todos los especialistas concuerdan en que la mejor manera de cuidar la salud bucal es acudir regularmente al odontólogo, y nada mejor que contar con nuestro equipo de odontólogos y ortodoncistas de Clínica Inboca.

Los comentarios están cerrados