Adornos en dientes y boca: qué consecuencias tienen

realidad-virtual-2
Realidad virtual para reducir ansiedad en el dentista
22 marzo, 2018
Estética de la encía: salud añadida
3 abril, 2018
Mostrar todo
adornos-dentales-2

Las modas crean tendencia en cualquier ámbito de la salud, y también en la salud dental, ya que se ha convertido en algo bastante común ver a personas de todas las edades, con piercings o tatuajes en los dientes, y muchas veces  estas modas están motivadas por la influencia de los famosos.

Por eso, hoy queremos contarte en Clínica Inboca, las consecuencias que conlleva utilizar tatuajes en los dientes, pegatinas y demás accesorios en la boca.

TATEETH O TATUAJES EN LOS DIENTES: CONSECUENCIAS

Los tateeth son tatuajes en los dientes que pueden ser permanentes o temporales. Las consecuencias de este tipo de procedimientos en los dientes pueden variar dependiendo de cual se haya elegido.

Los tateeth temporales son muy similares a las pegatinas, por lo que se colocan por un corto periodo y, luego, se retiran sin mayor problema.

Sin embargo, en el caso de los tatuajes permanentes, la salud dental puede ponerse en jaque, ya que para hacerlo se coloca una carilla de porcelana sobre el diente.

Para hacer este proceso, es necesario que se talle el diente y luego se coloquen las carillas, por lo que se daña el diente de forma irreversible. Si el diente no está lo suficientemente sano, este procedimiento puede causar hasta la pérdida de la pieza.

adornos-dentales-3

GRILL DENTALES Y PIEZAS DE ORO Y DIAMANTES EN LOS DIENTES

Para comenzar, es sumamente importante que estos accesorios sean realizados y colocados por dentistas especializados en la materia, y no comprados en cualquier lugar que venda cosas de moda.

Por otra parte, es importante hacer uso de estos accesorios solo por un tiempo limitado, como puede ser para una fiesta, un evento o una sesión de fotografías. Sin embargo, vale aclarar que deben ser retirados a la hora de comer sobretodo, ya que perjudican el proceso masticatorio.

Otras de las consecuencias del uso extendido de adornos en dientes y de los grill dentales, es que causan gingivitis, que se trata de una dolencia de las encías, produciendo enrojecimiento de las mismas, decoloración de los dientes, y excoriación de piezas dentales, entre otras cosas.

Por eso, en caso de querer utilizar este tipo de adornos, lo mejor es consultar un especialista antes de decidir usarlos, para que los haga a medida y para que te prevengan respecto al mantenimiento y utilización de este tipo de accesorios.

USO DE PIERCINGS EN LA ZONA BUCAL Y DENTAL

Los cuidados de la boca como cavidad oral también son fundamentales para la salud dental, y en ese sentido, el uso de piercings en la lengua, los labios o en zonas de dicha cavidad, también deben ser controlados, ya que hay consecuencias que se deben conocer.

El metal de las piezas del piercing, sobretodo el que se coloca cerca de las encías, puede provocar contracción en las mismas, gingivitis y sensibilidad.

Además, en algunos casos puede generar caries y rotura de piezas dentales debido a que no se puede realizar bien la limpieza de los dientes y muelas, porque hay elementos que impiden el paso del cepillo de dientes.

Es por ello que es usual que las personas que utilizan piercings en esta zona sufren de halitosis, inflamación e infecciones.

En cuanto a la consecuencia general de la utilización de piercings en la zona de las boca/dientes, se trata de la problemática en la digestión de la comida.

adornos-dentales-1

Cuando utilizas estos accesorios, la limpieza dental no es tan buena como la usual, por lo que tus dientes comienzan a erosionarse y la masticación no es la misma que antes.

Es por ello que el proceso de digestión se resiente y los alimentos no se digieren bien, causando problemas a nivel general.

LAS VENTAJAS DE NO USAR ESTOS ELEMENTOS EN BOCA Y DIENTES

Las modificaciones en los dientes deben ser realizadas únicamente en los casos en los que un dentista especializado lo recomiende porque no es lo natural en los dientes.

La colocación de carillas o implantes es una de las modificaciones más comunes, pero debes recurrir a ellas como última alternativa ya que requieren el tallado del diente de forma irreversible.

Algunas personas prefieren hacerse este tipo de procedimientos para tener los dientes más iguales o más blancos, haciendo de un tratamiento dental un tratamiento estético, que en Clínica Inboca de Alicante también contemplamos con todas las garantías de los expertos en cuestiones dentales.

Los comentarios están cerrados