Implantología dental: qué es y cómo se gestiona

odontologia-restauradora
Odontología restauradora para todos los públicos
27 septiembre, 2016
dientes-coronas
Coronas de zirconio y emax de disilicato de litio: un 10 en estética dental
24 octubre, 2016
Mostrar todo

Implantología dental: qué es y cómo se gestiona

implantes-dentales

La implantología es una de las formulas más eficaces a la rehabilitación dental, es decir, se trata de una rama de la odontología, que pretende dar solución a los problemas de salud, que por intervención quirúrgica queda solventado en cuestiones de varias sesiones.

Los implantes que utilizamos en Clínica Dental Inboca, son siempre de Titanio de alta calidad, y la corona que irá atornillada sobre ellos podrá ser de diversos materiales, ya sea Porcelana, Zirconio o incluso generados por el sistema E Max, donde todo el proceso de fabricación de la prótesis que se colocará sobre los implantes se realiza mediante un sistema informatizado de alta precisión. Nuestro cirujano, el Dr Cristian Poveda Ferriols, formado en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid con un Master en Implantología y en la Universidad de Nueva York, recomendará en cada caso cuál será la mejor elección para cada paciente.

Una de las alternativas con las que contamos en nuestra Clínica Inboca, son los implantes de carga inmediata, los cuales permiten que el mismo día que nuestro cirujano, el Dr Poveda, realiza la colocación de los implantes, nuestros pacientes salgan de nuestra clínica con sus nuevos dientes totalmente fijos y en un solo día, tanto de un único implante como de una arcada completa, sin tener que llevar durante meses las incómodas prótesis de quitar y poner.

En la Clínica Inboca de Alicante, es posible dar salida a todas dudas relacionadas con los implantes y sus resultados aquí, en nuestros datos de contacto y citas.

IMPLANTES: LA SOLUCION A LOS DIENTES PERDIDOS

La odontología en su vertiente quirúrgica, permite recuperar los dientes perdidos, ya sea en pacientes que han perdido todos sus dientes, o aquellos sufren la pérdida de uno o varios. Con unos componentes que constan de una raíz metálica de Titanio y una parte superior de material similar al diente, en Clínica Inboca conseguimos que nuestros pacientes recuperen tanto la sonrisa perdida, como la capacidad de comer y hablar sin problemas.

En Clínica Inboca nuestro cirujano, el Dr Poveda, siempre realizará un estudio exhaustivo previo a la colocación de cada implante. Mediante este estudio, que incluye un TAC 3D previo, se diseña y planifica todo el proceso quirúrgico para que, tanto los implantes colocados, como las prótesis que irán sobre esos implantes, encajen a la perfección en la estructura de la mandíbula los maxilares de cada paciente, en sintonía con el resto de piezas dentales. Con este método conseguimos recuperar la función dental perdida, y se obtiene una salud dental y estética con resultados muy satisfactorios para todos los pacientes que optan por esta magnífica solución.

shutterstock_164323379

Hoy en día, y basándonos en la dilatada experiencia de nuestro cirujano, el Dr Poveda, consideramos la Implantología la mejor opción a largo plazo para proceder a la recuperación de los dientes perdidos, por su alta vida media y sus excepcionales resultados estéticos y funcionales. Si bien es cierto que, una vez rehabilitada una boca con implantes, el cuidado y los hábitos de higiene del paciente son fundamentales para que sus implantes lleguen a durar toda la vida, haciéndoles así recuperar la capacidad de masticar, hablar y sonreír con una sonrisa espectacular.

En Clínica Inboca conocemos a nuestros pacientes ya que nuestro principal objetivo es escucharlos, atender a sus dudas, sus expectativas y sus miedos. Por este motivo es nuestro deseo ayudar a los pacientes con fobia al dentista, un miedo muy común hoy en día, y por ello en Clínica Inboca existe la posibilidad de administrar una sedación consciente o intravenosa, que permite a los pacientes que deseen colocarse sus implantes con esta técnica, pasar ese momento en un estado de relajación profundo, al mismo tiempo que se sienten bien mientras se le practica el tratamiento de implantología dental.

Todos estos avances en la odontología y todo lo relacionado con la implantología dental, ha sido uno de los hitos más importantes en los último 40 años en cuanto a la odontología se refiere. Esto, unido a los más de 10 años de experiencia en cirugía con implantes de nuestro cirujano, el Dr Poveda, hace que merezca la pena que nuestros pacientes interesados se interesen por este tipo de tratamientos dentales de alta calidad.

COMO SON LOS IMPLANTES

En Clínica Inboca, la composición de los implantes dentales siempre es de Titanio ya que está comprobado médicamente que el Titanio es un metal totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que no genera alergias ni rechazos, por lo que al situarlos en las zonas necesarias, sirven de base sólida para mantener la corona o la prótesis, según el caso, manteniendo así la misma función que el resto de los dientes propios.

implantes-dentales

La forma de cada implante suele respetar una tónica general, de forma que la parte inferior que va inserta en el maxilar tiene forma de tornillo, donde se inserta a rosca, la corona o parte superior del diente.

Antes de colocar la corona, hay que respetar el tiempo de integración con el hueso del implante que puede variar según el paciente tratado, de forma que oscila entre 3 y 6 meses, y en ese transcurso de tiempo el paciente puede elegir entre llevar unas prótesis provisionales de quitar o poner, o, en el caso de la técnica de carga inmediata, salir con dientes fijos el mismo día que nuestro cirujano, el Dr Poveda, realiza la colocación de los implantes.

El resultado final después de tratarse con implantes en Clínica Inboca, es una dentadura potente, con un gran valor estético, y sobretodo, funcional como los dientes originales.

IMPLANTOLOGIA: CONCLUSIONES CLINICA INBOCA

En caso de duda, sobre si avanzar con este tratamiento dental, nosotros desde la Clínica Inboca, animamos a nuestros pacientes a que lo elijan frente a otras opciones, ya que los resultados estéticos y funcionales, sumados a la altísima viabilidad y durabilidad de las rehabilitaciones de piezas perdidas utilizando la Implantología, hacen que hoy en día sea el tratamiento estrella a la hora de ayudar a pacientes que han perdido piezas dentales.

La experiencia y la alta formación de nuestro cirujano, el Dr Poveda, hace que la mayoría de nuestros pacientes elijan esta opción para recuperar sus dientes perdidos, y la satisfacción una vez ven el resultado final de su tratamiento es máxima, por su excelente resultado estético,  y porque, después de muchos años, por fin pueden volver a comer sin ningún problema y a relacionarse socialmente sin ningún miedo ni pudor. Porque frente a lucir una sonrisa a la que le faltaban dientes, la implantología les ha devuelto esos dientes perdidos y la normalidad en su vida, que habían perdido.

Desde el punto de vista de nuestro especialista en Implantología, el Dr Poveda, con los tratamientos de rehabilitación de piezas perdidas con implantes, se consiguen unos resultados inmejorables y para toda la vida, por eso es importante que los pacientes sepan qué conocimientos y experiencia tiene el profesional qué realiza los implantes, qué proceso llevará todo el tratamiento y cuáles podrán ser los resultados finales. Por este motivo, en Clínica Inboca, primero escuchamos a nuestros pacientes, para de esta forma poder ayudarles a conseguir lo que desean realizando un estudio previo de su caso y una planificación exahustiva que incluye siempre un Tac dental 3D y encerado diagnóstico. Todo esto para que nuestros pacientes sepan que están realizando una inversión en calidad de vida que a largo plazo, y sin ninguna duda, será una de las mejores inversiones que nuestros pacientes realicen en su salud bucodental.

Si tiene decidido formar parte de nuestra Clínica Inboca realizándose un tratamiento de implantología, y sabe que ponerse en nuestras manos es lo mejor que puede hacer para volver a tener una sonrisa espectacular, solo tiene que contactar aquí para comenzar el proceso de salud dental que tanta ilusión le hace, y en el que trabajaremos juntos desde el principio.

Los comentarios están cerrados