Como mejorar la salud bucal y la higiene dental

clinica-dental-2016
El cuidado de los dientes de leche
12 mayo, 2017
férulas-Michigan-refuerzo-2
Férulas de descarga: cuándo utilizarlas
12 junio, 2017
Mostrar todo
higiene-dental-2

La importancia de la salud dental es absoluta, en primer lugar porque la boca es la puerta de entrada de todo lo que nos ocurre en el organismo,y en segundo lugar, porque mantener una boca sana y saludable es algo que siempre resulta armonioso con el bienestar de la persona, y de forma más concreta, que hace que la sonrisa que se tenga sea permanente en el tiempo.

En ese sentido, la especialidad de estética dental en Clínica Inboca de Alicante, está en armonía con la salud dental, y de eso nos encargamos en nuestro centro de odontología alicantino, del cual podrán consultar más información en el siguiente enlace, que incluye los datos de contacto.

Es por esto que existen diversas pautas de cuidados de la boca, tanto a nivel dental como a nivel bucal, ya que todos los procesos que tienen lugar en su interior, son susceptibles de mejorar según la naturaleza de los cuidados que se hagan de la misma.

COMO CONSEGUIR UNA BUENA HIGIENE DENTAL

El principio básico para conservar una dentadura intacta y bonita, es mantenerla limpia y cuidada en todo momento, es por esto que insistimos en las principales fases de un buen cepillado, así como en todo aquello que pueda influir en tener una boca perfecta y sana desde el primer momento hasta el último.

En primer lugar, un cepillado lento y a conciencia, puede ser la mayor acción que garantice una boca perfecta durante mucho tiempo. La energía excesiva que se emplea al cepillarse los dientes, va en detrimento de la salud de los mismos, de forma que un cepillado suave, corto y elíptico, puede ser la garantía de una boca cuidada y en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

En cuanto a la cantidad de veces que conviene cepillarse, los expertos como nosotros, creemos que al menos dos veces al día puede ayudar a los dientes a sentirse sanos y bien,  y en esta misma línea, todos aquellos utensilios que mejoren la limpieza que hace el cepillo, también son útiles para asegurar la salud bucal, como pueden ser los limpiadores linguales y el hilo dental.

higiene-dental-1

Por otro lado, al menos se debe realizar una limpieza dental en Alicante al año, con el propósito de retirar cualquier resto que con el tiempo se haya quedado en forma de sarro en los dientes, y se puedan prevenir todo tipo de enfermedades periodontales.

Con estas medidas que son mínimas, y todo lo que cada paciente considere que puede mejorar su salud dental, tendrá una boca perfecta y bonita, que será una muy buena carta de presentación sobre su estado de salud general.

LA SALUD BUCAL EN MANOS DE TODOS

No es lo mismo hablar de salud bucal que de higiene dental, está claro que en el primer caso nos referimos a la salud general que comienza por la boca, y que se debe cuidar con esmero y profundidad para alcanzar un nivel máximo de salud bucal, que además podría repercutir, de no ser así, en un estado de salud en la boca y en el resto del organismo, en cualquier caso, negativo y con escasos resultados de salud.

Además, si comparamos la salud bucal con la higiene dental, podemos ver que lo segundo es mucho más concreto, y que está incluido en lo primero, pero no al revés.

higiene-dental-3

En este sentido, creemos oportuno que cualquier paciente que tenga dudas al respecto, nos pueda consultar pinchando aquí, y no solo eso, sino que además pueda resolver esas dudas iniciales respecto al estado de su salud dental y bucal.

Dicho esto, se entiende que la salud bucal empieza por el mismo paciente, que va a ser algo que le acompañe el resto de su vida, y que sin ninguna duda, merece la pena que los cuidados en los dientes se hagan con ilusión, sobretodo porque conservar los dientes para el resto de la vida, es algo que saldrá mucho más económico y rentable, que el hecho de tener que reparar, sustituir o mejorar las diferentes piezas dentales que no se hayan cuidado el resto del tiempo.

En suma, la mejora de la salud bucal y de la higiene dental, empieza por tener claro que los dientes son para toda la vida, y que desde que los niños comienzan a cuidárselos, ya se están fomentando pautas de limpieza y salud importantes para la salud futura adulta de ese paciente.

Los comentarios están cerrados