Revolución en estética dental: coronas de zirconio y E-Max de disilicato de litio

golpes-dientes-leche-1
Golpes en los dientes de leche
27 septiembre, 2017
carillas-porcelana-2
Carillas de porcelana
27 octubre, 2017
Mostrar todo
coronas-zirconio-emax-disilicato-litio-1

Los pacientes que ya han probado el uso de las coronas de zirconio y los E-MAX de disilicato de litio, en vez de las coronas de metal y cerámica, se han convencido de que es la mejor opción para lucir una sonrisa perfecta, donde la estética dental se fusiona con la salud dental, y donde la satisfacción final de los resultados que se obtienen es la deseada por los pacientes desde el inicio.

La clínica Inboca de Alicante pretende servir de guía a todos aquellos pacientes que desconocen este método estético y saludable para sus dientes, y que pueden llegar a sustituir las coronas metálicas y cerámicas, que hasta el día de hoy se han utilizado en los casos necesarios.

En cualquier caso, estamos disponibles para cualquier duda sobre este tema, en el siguiente enlace, donde a través de nuestros datos de contacto podrán dar salida a las preguntas que ahora mismo tienen.

QUE SON LAS CORONAS DE ZIRCONIO Y COMO INFLUYEN EN LA ESTETICA DENTAL

Los avances en odontología vienen de la mano de materiales innovadores como puede ser el zirconio, que aplicado en su justa medida y a sabiendas de la buena tolerancia que recibe por parte del organismo, se integra de una forma muy saludable en la dentadura de nuestros pacientes, que no dudan en mostrar su satisfacción y bienestar con sus nuevas piezas dentales.

coronas-zirconio-emax-disilicato-litio-2

Existen diversos usos de las coronas de zirconio, sin que el componente estético se olvide, es decir, a la hora de arreglar dientes con daños de cualquier tipo (manchas, fisuras, roturas,…), una corona de este tipo puede recomponer la sonrisa inicial del paciente, y además de una forma múltiple, ya que en ocasiones, son varios los dientes seguidos que presentan daños, y con puentes de varias piezas y el zirconio, se pueden conseguir los resultados esperados.

La tolerancia de la que se hablaba antes también hace posible que los dientes no presenten ningún tipo de rechazo a este material, de forma que ale star compuestas las coronas por dos componentes, zirconio en la parte interna y cerámica en la externa, se aumenta la resistencia de la pieza en conjunto, y como consecuencia, aumenta el sentido estético de la misma. Al mismo tiempo, se trata de piezas muy ligeras, las cuales no se perciben en la rutina diaria de los dientes.

La diferencia con las coronas de porcelana y metal es que en éstas se aprecia el metal, por lo que el componente estético se pierde. Por otro lado, el propio material que recubre la corona hace de parapeto para que la placa dental se fije, por lo que los dientes se mantienen limpios con más facilidad y durante más tiempo.

coronas-zirconio-emax-disilicato-litio-4

Otra de las características de las coronas de zirconio es que la conductividad térmica que poseen es muy baja, de forma que los cambios de temperatura bruscos en los dientes, no llegan a la raíz, y en ese sentido, no producen sensibilidad extrema al paciente.

QUE SON LAS RESTAURACIONES DENTALES: EMAX DE DISILICATO DE LITIO

La resistencia y la durabilidad del E-Max de silicato de litio es tres veces superior a otro tipo de materiales menos innovadores, y al tratarse de una sola pieza la que se instala en el diente, adopta una estructura muy sólida que los pacientes agradecen de por vida.

Las indicaciones de uso de este tipo de coronas de disilicato de litio son todas aquellas en las que las dentaduras de los pacientes necesiten la colocación de coronas completas o parciales, también en puentes premolares y de tres unidades sobre estructuras de implantes, y cuando se haya hecho uso de carillas tan finas que no superen los 0,3 milímetros.

coronas-zirconio-emax-disilicato-litio-3

A veces se puede combinar el E-Max de disilicato de litio con coronas de zirconio, de forma que en el área dental posterior, se necesiten puentes dentales de varias piezas. Esta combinación de hace en laboratorio con la técnica CAD/CAM de presión, de forma que se adquiere una resistencia en cada pieza dental de entre 350 y 400 MPa.

Las restauraciones dentales aportan una tonalidad muy natural a la dentadura que sustituyen, y el resultado estético está muy bien valorado por los pacientes que pueden presumir de sonrisa bonita y sana.

En este sentido, nos ponemos a su entera disposición para que cualquier asunto relacionado con las coronas de zirconio o el E-Max de disilicato de litio, puedan consultarlo con nosotros aquí, en nuestra Clínica Dental Inboca de Alicante.

Los comentarios están cerrados