Cómo tratar las manchas negras entre los dientes

clinica-dental-alicante-ortodoncia-28-1-2-29ago
Diferencias entre el sarro y la placa bacteriana
12 febrero, 2019
Mostrar todo
manchas-dientes-1

La sonrisa es uno de los elementos más importantes que poseen las personas en sus rostros: una bella y cuidada sonrisa, de dientes bien alineados y de color claro, puede transmitir mucho más que un torrente de palabras.

Por eso, las afecciones de los dientes preocupan de una forma especial. Y con más razón, cuando ocurren cosas como la aparición de las antiestéticas manchas negras en los dientes.

Las causas de la aparición de estas manchas pueden ser variadas. Las más frecuentes son los problemas con el esmalte de los dientes, presencia de mucho sarro dental, un consumo elevado de café, té y vino tinto, o un consumo elevado también de cigarrillos.

Si bien estas son las más conocidas, lo ideal es que apenas se vean estas manchas en los dientes, se acuda a la consulta odontológica de Clínica Inboca Alicante.

COMO QUITAR LAS MANCHAS NEGRAS DE LOS DIENTES

Lo ideal es acudir a tu especialista dental, y con toda seguridad te recomendaremos la realización de una limpieza dental. Lo más probable es que con este procedimiento puedas volver a lucir una sonrisa brillante. Otra opción es realizar un blanqueamiento dental, o bien te podríamos recomendar el uso de carillas dentales.

encias-sanas-3

En cualquier caso, siempre debes acudir a los profesionales de la salud bucal, ya que somos los más indicados para hacer recomendaciones precisas y válidas.

Se trata de apostar por la salud dental, y todo aquello que la mejore, la facilite y la haga situarse en primeras posiciones de prioridades para los pacientes, será algo que defenderemos desde nuestra clínica dental alicantina Inboca.

 

MANCHAS DENTALES: ALIMENTOS QUE LAS PROPICIAN

Hay algunos alimentos que son más propensos que otros a manchar la dentadura. Por eso, en la medida de lo posible, deberíamos evitar su consumo.

Tampoco se trata de privarse siempre de ellos: después de consumirlos, se pueden cepillar los dientes con atención y cuidado, así como usar enjuague bucal.

  • Helados de colores. Todos esos helados supuestamente frutales, de colores naranja, rojos, azules y violetas tienen componentes químicos que manchan los dientes. Se puede hacer una sencilla prueba: si la lengua se tiñe con el alimento, también podrá manchar los dientes.
  • Frutos rojos. Los arándanos, las frambuesas y las moras son súper alimentos por su alta cantidad de minerales y vitaminas. Sin embargo, poseen sustancias que pueden manchar la dentadura. Después de su consumo, enjuágate la boca con abundante agua, así se evitarán las manchas.
  • El vino tinto mancha notoriamente los dientes. Pero, el vino blanco posee taninos que pueden iniciar un proceso de decoloración en la dentadura. Sencillamente, realiza tu rutina de limpieza dental media hora después de ingerir la última copa de vino.

manchas-dientes-2

  • ¿A que no sabías que esta aparentemente inofensiva salsa puede manchar tus dientes? Es que este aderezo oscuro generalmente contiene especias como curry, comino y cúrcuma, que mancharán tus dientes con el paso del tiempo. Si te gusta mucho consumir ketchup, cepíllate con cuidado luego.
  • Café. El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Su delicioso aroma y sabor cautivan a muchas personas, pero eso no los exime de que manchen los dientes. Después de tomar un café, realiza tu rutina de limpieza dental.
  • Las gaseosas, aún cuando no tengan azúcar, son las peores enemigas de tu boca. Trata de evitarlas, pero si algunas veces las tomas, entonces limpia después con especial atención tus dientes.

En la Clínica Dental Inboca de Alicante, estamos convencidos de que nuestros consejos sobre limpieza dental y manchas dentales, te serán de gran ayuda a ti y a los tuyos, no dudes en contactar con nosotros para tener información relevante, y atajar cuanto antes este tipo de problemas.

Los comentarios están cerrados