Endodoncias con materiales biocerámicos, en investigación

salud-dental-tabaco-1
Cómo afecta el tabaco en la salud dental
12 enero, 2017
gingivitis-embarazada-1
Embarazo y gingivitis
8 febrero, 2017
Mostrar todo
tecnologia-bioceramica-2

El material biológico ha sido estudiado de manera continua, para poder ver el alcance que tenía en tratamientos de odontología, como por ejemplo, la reparación de los conductos radiculares de las endodoncias que realizamos en Alicante, y los resultados demostraron que realmente era eficaz para estos fines.

Este tipo de materiales tienen la capacidad de aguantar la humedad, de forma que el efecto bacteriano que pudiera haber sin esa particularidad, prácticamente desaparece, de forma que son materiales en línea con la biocompatibilidad de las demás estructuras dentales y estructurales de la boca, como encías, paladar y lengua.

En Clínica Inboca de Alicante, nuestros pacientes podrán contactar con nosotros para aclarar cualquier duda acerca de los tratamiento de endodoncias que llevamos a cabo con éxito, ya que seguimos las pautas que nuestros endodoncistas marcan en relación a la salud de nuestros pacientes.

MATERIALES BIOCERAMICOS: VENTAJAS PARA LAS ENDODONCIAS

El material que sirve de relleno en los conductos radiculares de las endodoncias, se trata de un material muy potente, que además aporta una serie de ventajas primordiales para el correcto desarrollo del tratamiento y su seguimiento con éxito y adaptación del paciente a una vida normal.

tecnologia-bioceramica-1

tecnologia-bioceramica-1Los componentes poseen una elevada estabilidad biológica, lo cual permite ciertas modificaciones de dilatación en el material, aunque no de contracción, por lo que el ajuste perfecto llega a existir de una forma muy positiva, entre el material biológico y la puertas cerrada al hecho de dar cabida a bacterias, que sin control ninguno, pudieran afectar a las estructuras más profundas de la capacidad bucal.

Existe de manera normal, cierta humedad en los conductos, ya que nos encontramos en un medio acuoso respecto al resto del organismo exterior, es decir, la boca necesita de ese cierto nivel de humedad, para desempeñar las funciones que tiene asignadas, de esta manera, se produce un ajuste real entre el material biológico del que hablamos, y la dentina siempre antibacteriana.

Esto quiere decir que, al mismo tiempo que el proceso anterior se está produciendo, también se endurece el cemento que circula por el canal radicular, dando lugar a un ensamblaje perfecto entre las puntas biocerámicas y la dentina más interna.

Existe una filosofía de funcionamiento para todo este tipo de materiales, de los que existen diversas marcas y modelos, pero todos cumplen el mismo fin, apuestan por una eliminación de huecos y hendiduras, donde no dan pie a que progrese la vida de las bacterias, que en caso de no cumplirse, podrían producirse infecciones encubiertas bajo la endodoncia que se haya practicado.

LA SALUD DENTAL Y LA TECNOLOGIA: TRABAJO CONJUNTO

Como bien se ha comentado con anterioridad, las endodoncias dentales son un terreno en constante exploración, que en todo momento aboga por la mayor efectividad e higiene dentro de la boca de los pacientes.

Las diversas marcas que existen, así como el uso de cada uno y la aportación de diferentes cantidades según el profesional o los conocimientos que tenga éste, hacen que el objetivo final de este tipo de materiales biocerámicos, termine por producir el efecto deseado, o bien, entorpezca el significado del tratamiento realizado, si el uso que se hace de ellos no es el correcto.

La magnitud de un buen material biológico dental, debe hacer posible que no exista proliferación de ningún tipo de bacterias en la boca, es decir, que no deben existir huecos donde dichas bacterias logren sobrevivir, o lo que es lo mismo, el sellado firme que se debe realizar en las puntas radiculares debe ser totalmente efectivo.

Otra de las ventajas demostradas del uso de este tipo de materiales, aparte de la corta duración del proceso de secado, es que aumentan la dureza de las piezas dentales, por lo que aumenta también la estabilidad de las mismas, haciendo que duren por mucho más tiempo.

tecnologia-bioceramica-2

Los formatos, por norma general, poseen las mismas propiedades de manera independiente al tipo de material que sea, es decir, la misma dureza debe producir un material en formato de pasta inyectable, que un material en forma de masilla condensable.

Al final, el uso que se podrá hacer de las piezas dentales tratadas será como si se tratase de piezas dentales originales, porque la eficacia de estos productos biocerámicos para tratamientos de endodoncia son realmente eficaces.

Sin ninguna duda, aportamos en el campo de la endodoncia, unos conocimientos avanzados, que en definitiva suponen una serie de beneficios para la salud dental de todos nuestros pacientes, que realmente merece la pena comprobar por ellos mismos.

Desde la Clínica Inboca de Alicante, animamos a todos nuestros pacientes actuales, y a aquellos que tengan que someterse a algún tratamiento sobre endodoncias, a que nos pregunten a partir de este enlace por las particularidades de los mismos, en cuanto a modalidad de endodoncia y consejos sobre las mismas.

Los comentarios están cerrados