fbpx

Ortodoncia invisible: ventajas de la ortodoncia con Invisalign

¿Qué son las prótesis dentales?
21 julio, 2020
Curiosidades y mitos sobre brackets
16 agosto, 2020
Mostrar todo

Cuando buscas ortodoncia para alinear los dientes y mejorar tu sonrisa, puede que lo primero que pienses sea si afectará a tu rutina del día a día.

Es normal, si además le sumas que has decidido arreglar tu dentadura siendo adulto.

Afortunadamente hoy contamos con técnicas de ortodoncia invisible invisalign con importantes beneficios y hoy te los contamos.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign:

 

No se nota.

Se trata de una férula prácticamente invisible, en la mayoría de los casos las personas lo notarán sólo si les haces saber que has empezado este tratamiento dental.

 

No afecta tu higiene dental.

Es muy fácil de remover para realizar tus tareas de limpieza dental. Con lo cual podrás realizar el cepillado y otras actividades del aseo bucal de la misma manera que siempre. En comparación con la ortodoncia tradicional supone un salto dado que algunos restos de comida se quedan atrapados ellos.

 

 

Podrás comer tal como lo has hecho hasta ahora.

Llevar ortoconcia invisible es bastante cómoda porque la puedes quitar y poner durante las comidas. El sistema de invisalign permite que puedas quitar el aparato con total facilidad de manera rápida y sencilla para disfrutar de los alimentos.

 

No. Invisalign no duele

Pero aunque no duele, durante los primeros días podrías notar molestias leves por  los movimientos pequeños que se dan lugar en los dientes.

Es normal sentir esa sensación de molestia o presión par de días, pero en comparación con otros tratamientos de ortodoncia desde luego te sentirás bastante mejor, no tendrás que preocuparte por rozaduras o llagas.

 

Puedes combinar este tratamiento con tu blanqueamiento dental.

Si piensas seguir mejorando tu estética dental y hacerte un blanqueamiento, el sistema invisalign es perfecto porque puedes quitarlos para hacer tus dientes más blancos.

 

La ortodoncia invisble con invisalign es más eficiente.

Las férulas están diseñadas a partir de modelos con tecnología 3D a partir de tu dentadura, con lo cual se reduce considerablemente cualquier margen de error. Esto quiere decir que los alineadores se adaptan perfectamente a tu medida para conseguir esa sonrisa perfecta.

 

Invisalign es ideal si llevas un ritmo de vida activo.

Los sistemas de ortodoncia invisible permiten una mayor libertad, esto es porque no tienen partes duras ni aristas que generen roces con el movimiento brusco. Te los recomendamos si dedicas parte de tu tiempo a practicar de deportes.

 

Son más saludables.

Otro beneficio a resaltar es que con este tratamiento de ortodoncia, se reduce casi por completo el riesgo de caries.

Esto es gracias a su facilidad de limpieza, ya que pueden ser extraídos en comparación con otros tratamientos de ortodoncia.

 

 

En conclusión, las ventajas de la ortodoncia invisible con Invisalign se traducen en un tratamiento confortable, transparente, higiénico, removible y eficaz ideal para alinear y corregir las piezas dentales y lograr una dentadura perfecta. Perfectamente adaptable a tu ritmo de vida y necesidades.

 

Si deseas conocer más o preguntarnos precios, contacta con nuestra clínica dental en Alicante o pide cita gratuita hoy mismo a través de WhatsApp.

 

promocion de ortodoncia en alicante - dentistas en alicante - clinica inboca

Los comentarios están cerrados